SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) denunció ante la Justicia Federal de Corrientes al monopolio de transporte de pasajeros ERSA, por la evasión de 3,2 millones de pesos, en concepto de aportes a la seguridad social, informaron fuentes judiciales.

La presentación de la Afip se concretó en los últimos días ante la Fiscalía Federal 1 de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini.

La denuncia contra Ersa y Juan Carlos Romero alias “el mono” tiene como foco las retenciones efectuadas a sus empleados en concepto de aportes a la seguridad social, que no se volcaron al ente recaudador, explicaron las fuentes.

El periodo investigado corresponde a los años 2017 y 2018, según consta en el expediente. De acuerdo con la presentación de la Afip, se solicita que se investigue el daño provocado por la compañía de transporte en los marcos el artículo 7 de la Ley 24.769 y que contempla una pena de prisión de entre dos y seis años.

La presentación penal fue formulada por una representante del Fisco nacional en Corrientes, donde la compañía es concesionaria de siete líneas de transporte urbano de pasajeros, al igual que en otros puntos del país.

En Corrientes, el jueves y viernes pasado los trabajadores del transporte en llevaron adelante medidas de protesta con retenciones parciales del servicio, debido a retrasos en el pago del medio aguinaldo

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias