SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Se trata del subcomisario de la Policía del Chaco René Eugenio Pogonza quien se convirtió este martes en la víctima fatal número 87 de coronavirus en la provincia.

Resultó contagiado por una funcionaria nacional que visitó las localidades del norte chaqueño en plena pandemia, infectando además a tres funcionarias chaqueñas. La funcionaria nacional del INAI fue identificada como Magdalena Odarda.

Pogonza luchaba por su vida desde la semana pasada y se encontraba con asistencia respiratoria mecánica en el Hospital de Juan José Castelli a donde había sido derivado desde el Sauzalito, en pleno impenetrable chaqueño donde prestaba servicios.

El efectivo policial fallecido había mantenido contacto estrecho con Magdalena Odarda, Presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas quien en pleno aislamiento visitó localidades del interior chaqueño junto al gobernador Jorge Capitanich.

Días después de la visita, y tras la denuncia de un medio digital cuyo editor responsable fue amenazado y presionado por las autoridades chaqueñas, se conoció que tanto la presidente del INAI como la Ministra de Seguridad y las secretarias de Ambiente y de Desarrollo Social dieron positivo a Coronavirus.

El martes a la tarde, falleció con COVID-19 Positivo.

Pogonza, de acuerdo a información médica tenía otras patologías de base complicada por el Covid-19. Pese a ser persona de riesgo, permanecía cumpliendo sus funciones en esa dificil zona de la provincia del Chaco. Hace dos días habían iniciado con él un tratamiento de plasmas- dejó de existir cerca de las 16 en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias