SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Es lo que se desprende de la denuncia pública que realizó la Asociación Bancaria quien salió a criticar duramente al titular del Banco de Corrientes Alejandro Abraham. Quien pretende ubicar como “asesor de la Presidencia del Directorio a Carlos Lascurain”, actual sindico de la entidad crediticia oficial con un sueldo de $500.000 pesos mensuales, libre de cargas sociales y del impuesto a las ganancias.

Desde el Banco de Corrientes ni del propio Alejandro Abraham salieron a desmentir la exposición y crecen las especulaciones respecto a los honorarios que percibe entonces la cabeza del Directorio y el “resto del directorio de ricos”.

Especulan que el salario de Abraham ascendería a la friolera y escandalosa cifra de $700MIL pesos mensuales LIBRE de cargas sociales y del impuesto a las ganancias. El gravámen nacional estaría siendo evadido por Abraham mediante una maniobra amañada desde el directorio y sería el propio Banco de todos los correntinos quien PAGA ese impuesto. 

Si un “asesor” se lleva la friolera suma de MEDIO MILLÓN de pesos en concepto de honorarios desde un estamento público, es “normal” conocer que el propio Abraham se lleve todos los meses 700 MIL pesos o más.

El exorbitante monto es inclusive más de los cien mil pesos que cobraría el propio Gobernador de la Provincia y que desde el inicio de la pandema decidió brindar un fuerte gesto reduciendo a la mitad su salario.

Desde la entidad bancaria, con mayor paquete accionario estatal nunca se supo un solo gesto de austeridad, humildad y solidaridad en el contexto que aqueja al mundo en general y a la provincia de Corrientes en particular. 

Dónde está el punto de discusión para entender semejante arbitrariedad promiscua explícita en un contexto de PANDEMIA y permanentes “ajustes”.

Cuántos dividendos genera el estamento público que tiene la masa salarial estatal asegurada? Todos los correntinos reciben el mismo beneficio por igual de un Banco que pertenece al estado provincial?

Qué otros “privilegios” paga el correntino a un “directorio de ricos” que hace girar “los mejores beneficios” para el calor del poder y deja migajas para el asalariado que debe peregrinar todos los meses?

De ser así, desde la Bancaria aseguran que la designación del “asesor Lascurain“ sería “entrar por la ventana”, en una posición más que privilegiada habiendo otros empleados que se esfuerzan por construir una carrera bancaria.

La denuncia pública del gremio detalla que hace poco fue despedido un Asesor de Abraham, a quien se le abonó cerca de $1.000.000 pesos por los servicios prestados.

En su reemplazo se nombró a otro con honorarios que rondan los $200.000 por mes.

El gremio recuerda que el gobernador ha puesto un tope salarial de $50.000 pesos a todos los funcionarios del Poder Ejecutivo ante la coyuntura de coronavirus, que provocó una crisis económica mundial en todos sus estamentos.

A Abraham le sugieren que pague los haberes del contador Lascurain de su propio peculio, y no con los recursos de la institución bancaria provincial.

Comentarios   

0 #1 victor 21-07-2020 18:05
MAl por no querer pagar impuestos a la ganancia, y en cuanto al sueldo parece aceptable si lo comparamos con un haber real del mundo globalizado son 5 mil dolares.
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias