SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El hecho se conoció en las ultimas horas y ocurrió en la primera sección Paso Lucero en el departamento Concepción. La policía buscaba a sujetos que habrían ingresado a una forestación de la zona, pero no pudo dar con ellos y su pesquisa desembocó en otro hecho totalmente aislado.

Es que el reciente cambio de autoridades en el PRIAR de Concepción despertó las alarmas en la institución y puso activo todos los mecanismos de contralor en las zonas rurales.

“Ahora desplegamos hombres, estamos muy atentos para hacer cumplir la Ley a cualquier ciudadano y tenemos la obligación de brindar el servicio a la comunidad porque para eso estamos”, sostuvo el segundo jefe el Comisario Principal Mauricio Romero

Tras horas de espera y casi a medianoche los efectivos del PRIAR se encontraron con un vehículo marca Ford tipo camioneta que venía por la ruta rural hacia Concepción y era conducido por Julio Montenegro. Cuando la policía dio la voz de alto, una maniobra brusca “rozó” a uno de los efectivos ocasionando lesiones leves, según reza oficialmente.

El actual Vice Intendente no hizo caso a la policía, desconoció su carga pública como ciudadano, como funcionario y en evidente intención de evasión giró sobre su marcha retomando la dirección por la que venía circulando.

Horas más tarde y en un campo propiedad de Ciriaco Eced, alias Mino la policía encontró la camioneta marca Ford 4 puertas y de color rojo perteneciente a Montenegro. Aunque sin su propietario y con las trabas de seguridad activadas.

Tras obtener la orden de allanamiento expedida por el Fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores de Santa Rosa, el PRIAR Concepción detectó el cuero del ganado vacuno y sus partes seccionadas en la caja del vehículo, se sostiene oficialmente.

Llamó poderosamente la atención de la pesquisa “la ausencia del propietario del vehículo”, quien paradójicamente sin ser detectado por la policía y pese a tener todos los accesos bloqueados apareció en el pueblo mientras el allanamiento se desarrollaba en la zona rural donde hallaron su vehículo. Sin dudas hubo la colaboración de un tercero.

Su ocupante y propietario ya no estaban en el lugar y a esa maniobra ”la Policía no puede encontrar explicación razonable sin desvincular una presunta fuga o evasión”.

Oficialmente el actual Vice Intendente aclaró que “uno de los vecinos le llamó por teléfono para ofrecerle carne vacuna”. Según Montenegro “el animal se había roto la cadera mientras trabajaban y por eso debieron faenarlo”.

Ante el ofrecimiento, Montenegro “desechó la posibilidad de adquirir y entonces le preguntaron si podría conservar en modo de guarda lo faenado”. 

El actual Vice Intendente admitió que “no tuvo ningún inconveniente en darle una mano y aceptó guardar la carne y por eso viajó hasta el interior de la zona rural”. La versión se contrapone con la posición de cada uno de los interesados toda vez que ellos poseen conservadoras eléctricas en cada uno de sus domicilios.  

La evidente infracción se encuadra en el artículo 206 del Código Penal y estipula que será reprimido con prisión de UNO (1) a SEIS (6) meses el que violare las reglas establecidas por las leyes de policía sanitaria animal.

La faena de animal vacuno en zona rural y posterior traslado sin tener en cuenta las precauciones sanitarias y teniendo un Matadero Municipal habilitado y apto para la actividad están penados y es un grave hecho.

Además el vice intendente habría quedado imputado también en el delito de atentado y resistencia a la autoridad en concurso real y sería citado en las próximas horas para su indagatoria.

Al cierre de esta edición el propietario del ganado vacuno habría reconocido su animal faenado y quedó descartado el móvil de abigeato o faena clandestina.
Oficialmente el actual Vice Intendente no está imputado ni pesa sobre él un pedido de detención.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias