SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El hotel perteneciente a la Asociación de Empleados Públicos "Confianza", ligada fuertemente al vice gobernador Gustavo Canteros, le cobró a la misma Vice Gobernación de la Provincia 470 mil pesos por alojamientos COVID en los meses de Mayo y Junio, según una liquidación del Ministerio de Hacienda.

Al igual que ilustres desconocidos como Mario Bofil o el diputado Ariel Baez de los Alonsitos, que siempre están recibiendo plata de ambos lados del mostrador siendo “empleados públicos” y actuando en escenarios para festivales organizados por las provincia, esta vez le tocó a Canteros.

Una documentación dejada trascender desde el mismo sistema del Ministerio de Hacienda, daría cuenta de un hecho que ronda mínimamente lo ético, y que golpearía al mismo vice gobernador correntino. 

 

Es así que el alojamiento de personas que debían cumplir cuarentena se llevó a cabo en el hotel "Confianza", cuya ligazón con el vice gobernador de Corrientes Gustavo Canteros es innegable por parte de la sociedad, algo que ya fuera criticado por medios locales al momento de recibir huéspedes Covid en pleno centro.

Si bien éste no figura directamente en los papeles, la mutual es regenteada por el funcionario a través de representantes, desde los tiempos en que comenzó su actividad política utilizando de trampolín el gremio docente AMET.

La Mutual Confianza, como se la conoce, alberga en el mismo predio a la farmacia, las oficinas administrativas de la asociación, al hotel y a una clínica odontológica de su pareja, la odontóloga Verónica Escalante que atiende en el mismo local.

El uso por parte de la Provincia de un hotel no sería extraño, si la ligazón no fuera tan estrecha con el mandatario, lo que al menos lo deja al borde de un actitud anti ética, sino lindante a lo delictual.

No sería la primera vez, ya que es conocido que funcionarios, legisladores y otras personalidades del interior ligadas al oficialismo local usan el hotel como alojamiento mientras permanecen en la ciudad, a costa del erario provincial.

El hecho que trascendió se trataría del Expediente 952011722039, pagado con recursos del Tesoro General de la Provincia como transferencia a otras instituciones culturales, por el concepto de Ventas-Gastos de alojamiento COVID en los meses de Mayo-Junio 2020, aplicables a la Vicegobernación, por la suma de 470 mil pesos

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias