SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El Colegio Público de Abogados de Corrientes pidió la intervención al Superior Tribunal de Justicia para que interceda ante las autoridades de Banco de Corrientes. Es que los abogados litigantes del foro local se ven perjudicados en lo relacionado a trámites vinculados a procesos judiciales, habiéndose incrementado las incomodidades y las demoras.

Entre los puntos que solicitan resolver, están la consulta electrónica de saldos judiciales, la apertura de cuentas bancarias judiciales tardías, la recepción, cumplimiento y contestación de Oficios Judiciales, el cobro de créditos laborales, depósito en cuentas bancarias judiciales, reanudación del servicio de atención por ventanilla y atención a los profesionales.

Son puntos que nunca fueron resueltos por el Directorio anacrónico del Banco de Corrientes enquistado desde hace 11 años y las definiciones a esas viejas demandas se vieron agravados desde la declaración de la Pandemia. Nunca estuvieron a la altura de las circunstancias y hoy ante esta situación extrema “esos reclamos” permanecen en saco roto.

El Directorio a cargo de Alejandro Abraham hoy está paralizado y aunque desde hace mucho tiempo no da respuestas claras y concluyentes no solo a los abogados sino al resto de la ciudadanía que espera cuál paria su turno en cada situación.

Al gozar de un presupuesto sin control y “generoso” para pagar propaganda y pauta publicitaria el Directorio encontró así un paraguas mediático que abroquela toda queja en demasía y sirve además para maquillar el suplicio de los clientes. 

Desde el Colegio de Abogados enviaron una misiva al propio Presidente del Superior Tribunal de Justicia para que ”interceda” ante la entidad bancaria mencionada en vista a la situación que padecen los abogados litigantes del foro local.

En nota enviada al presidente del Banco de Corrientes, los Colegios que integran el Consejo enfatizan en la necesidad que “se expidan a la mayor brevedad posible, ya que de no ser así los Colegios nos veremos obligados a tomar otro tipo de medidas para resolver estos inconvenientes, que garanticen a nuestros matriculados la obtención de un mejor servicio bancario en los fueros judiciales”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias