SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Por el supuesto abuso de una menor, pidieron la detención del exdiputado Manuel Antonio Sussini. Se pudo confirmar en las últimas horas que efectivos de la Policía de Corrientes intentaban dar con su paradero.

Extraoficialmente se especula que con el guiño de la Justicia y el servicio policial, lo que el ex mediocre dirigente (con todavía algo de influencia en sectores de la política) intenta es solo ganar tiempo para conseguir una eximición de prisión. 

Desde la Justicia ya se sabe que el delito tipificado no le estaría permitiendo acceder a ese beneficio. La otra variante, también firme, es que el ex legislador intenta por estas horas ganar una justificación médica para en el caso de quedar detenido, ser alojado en una unidad médica. Inventaría una afección cardiaca.

El exlegislador fue denunciado por “privación ilegítima de la libertad, abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia de menor de 18 años y coacción”. 

Su situación judicial es muy complicada, pero también un lote de amigos políticos trata de protegerlo. Hay audios que delatan a quien sería su posible abogado, en una maniobra que apunta a internarlo con la idea de evitar su encarcelamiento. Hasta aparece la complicidad de una funcionaria policial. El viernes fue citado a declarar como imputado, pero no lo hizo. 

Algunas versiones indicaron ayer que efectivos policiales se habrían presentado en el domicilio de Sussini para que comparezca anta la Justicia.

Sussini, quien ya supera los 60 años, es la cara visible del emprendimiento Muralla China S.A., la promocionada rehabilitación del legendario frigorífico de Riachuelo. Una inversión con empresarios asiáticos que tiene más sombras que luces, y en la cual el Banco de Corrientes aparece como el garante con el apoyo de unos buenos millones.

De una estrecha y conocida amistad con José Rodolfo Martínez Llano, su gurú y mecenas político, el ex legislador le contó a sus más allegados, su propia historia del episodio.

Asegura que todo fue armado por un sector del radicalismo ligado al ex gobernador Ricardo Colombi, que según el ahora acusado, busca dañar la imagen del actual gobernador.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias