SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El Tribunal Oral Penal de Mercedes halló penalmente responsables y condenó a Angelina Lesieux a 8 años de prisión, Jorge Corona a 5 años, al contador Moray Mussio a 4 y para Patricia Vera 3 años de prisión. La inhabilitación para los ex Intendentes es perpetua.

El delito imputado es de peculado más la accesoria de inhabilitación perpetua para desempeñar cargos públicos. Estaban siendo juzgados por delitos de corrupción durante el gobierno fascista del kirchnerato. 

En los años floridos del kirchnerato en Corrientes al calor de Camau y su runfla, el matrimonio de delincuentes de Perugorría se perfilaba como un binomio exitoso. Sin embargo la avaricia por saciar sus vacíos económicos con la obra pública los llevó hoy al final oscuro de una celda.

En la denominada “causa Perugorría” fueron imputados además de ambos exintendentes, Patricia Yolanda Vera, Ernesto Antonio Moray Mussio y Sabrina María Lammens, todos exfuncionarios de la comuna.

Cuando inició la investigación, a raíz de la denuncia de la Oficina Anticorrupción liderado durante el macrismo por Laura Alonso, Angelina estaba en funciones en la intendencia y el capo mafia de Corrientes la visitó para ”poner todo a disposición de su defensa”. Inmoral como pocos y sin integridad, el retorcido dirigente siempre se puso al lado de la dupla corrupta.

La ambición y avaricia de la dupla los llevó a escalar despachos oficiales rápidamente y no tenían inconvenientes en ser recibidos por otros delincuentes de peso como julio de vido y el caballo suárez.

La Secretaria de Mesa Ejecutiva del partido justicialista de Corrientes fue considerada por los fiscales una de las organizadoras de la asociación ilícita a través de la cual, en cinco oportunidades, se llevó a cabo una administración fraudulenta de recursos públicos.

Lesieux y Corona fueron intendentes de la localidad, en representación del Frente Para la Victoria, hoy Frente de Todos, que a nivel nacional conduce la vicepresidente de la Nación Cristina Fernández de Kirchner.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias