SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Los imputados son Marcelo Mayer (el más famoso por su relación de parentesco con el multimillonario zar del juego ”el negro” Goita, los proyectistas Walter Bruquetas y Elías Cohen y el capataz de la obra, Carlos Valenzuela.

Ningún funcionario municipal resultó IMPUTADO. Ni Camau, ni Barrionuevo, ni Bedrán. Todos fueron “salvados” de la causa y responsabilidad directa como funcionarios que debía controlar la normal ejecución del proyecto.

En momentos en que distribuían el cemento para una losa en un piso superior QUE NO ESTABA AUTORIZADO POR LA MUNICIPALIDAD a cargo de Camau Espínola y Martín Barrionuevo como Secretario de Obras Públicas se produjo el fatídico derrumbe.

 

El otro político “salvado” que cumplía funciones de Secretario de Planeamiento Urbano en la Municipalidad de Corrientes fue el arquitecto Daniel Bedrán (FOTO), a quien ni siquiera nunca osaron en suspenderle la matrícula profesional.

Hoy Bedrán impunemente ejerce el cargo de docente en la Universodad Nacional del Nordeste y hasta a vces tiene el tupé de levantar críticas a ciertos proyectos de ejecución pública.

Murieron Enrique Sosa (21), William Valenzuela (32), Jorge Acevedo (38), Eduardo Acevedo (19), Diego Rodríguez (25), Ramón Zacarías (49), Marcos González (28) y Pablo Medina. 

En un principio se había fijado el comienzo para el martes 25 de junio de 2019, pero el TOP lo pospuso sin fecha. La complejidad de la causa, la multiplicidad de partes en el proceso y cuestiones pendientes a resolver para garantizar el normal desarrollo del juicio determinaron la decisión de los jueces de suspender el debate.

El trágico suceso sucedió en la siesta del jueves 22 de marzo de 2012 en la construcción del edificio situado en San Martín al 600 de la capital correntina.  

Durante la audiencia de juício deberán comparecer 50 testigos, entre ellos Nelson Valenzuela, único sobreviviente y hermano de una de las  víctimas. Su testimonio será clave en la prosecución de la causa.

El Tribunal Oral Penal Nº 1 fijó para el viernes 27, a las 8, el inicio del juicio por el derrumbe de una parte de la construcción de un edificio de San Martín al 600, que causó la muerte de 9 obreros. Ocurrió en marzo de 2012.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias