SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Pese al prontuario confeso del fascista chaqueño en ELIMINAR el poder Judicial como parte de la República, un decano de la UNNE habría propuesto “condecorarlo y reconocerlo” como doctor honoris causa de la alta casa de estudios.

En los últimos días se viralizó un mensaje en todos los ámbitos de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) que cuestiona una propuesta realizada en el marco de una reunión del Consejo Superior y que sería tratada el próximo miércoles en la sesión de ese cuerpo colegiado. 

La propuesta surgió de un decano y es la de otorgar al escritor Mempo Giardinelli el doctorado honoris causa, la mayor distinción de esa casa de estudios.

La iniciativa generó voces en contra dentro del Consejo Superior de la UNNE. Cuando los medios intentaron conocer la “información pública” desde la UNNE anticiparon DEMOCRATICAMENTE que los “temas en comisión NO pueden ser públicos”.

La negativa argumenta una propuesta radical de Giardinelli, la de eliminar el Poder Judicial, una de las patas elementales del sistema por el cual se rige la Argentina, el republicano, representativo y federal. 

“Eliminar” el Poder Judicial es uno de los 28 puntos del ideario del grupo El Manifiesto Argentino. Sus propuestas se conocen desde junio de 2017.

Ahora, el mensaje que se viralizó en los pasillos de la universidad es el siguiente: “La UNNE otorgará el doctorado honoris causa al escritor Mempo Giardinelli, el cual tiene expresiones antidemocráticas, expresándose abiertamente a favor de eliminar el Poder Judicial”.

Si bien el mensaje claramente da por hecho la distinción, es algo que hasta el momento solo se habló puertas adentros del Consejo Superior. 

República de Corrientes intentó comunicarse con miembros del cuerpo, pero por reglamento los temas que se abordan en comisión no pueden darse a conocer al público. La propuesta de la polémica se resolverá el miércoles.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias