SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Así lo sostuvo Hernán González, actual abogado de las firmas El Tránsito S.A, hacienda San Eugenio y El 38 con actividad en Concepción provincia de Corrientes y la provincia del Chaco éste último. La hacienda había sido llevada en hoteleria por la empresa de Luís Magliano para engorde en diciembre último.

Ahora la Justicia de Santiago del Estero imputó como miembro de una asociación ilícita a Daniel Alperovich, hijo del ex gobernador de Tucumán, y actual senador, José Alperovich, en la causa que se investiga el robo de más de 3.500 vacunos que habían sido trasladados de campos de Formosa, Chaco y Corrientes.

La hacienda pertenecen a las empresas el Tránsito SA y hacienda San Eugenio, radicadas en Co­rrientes; y El 38 SA, radicada en Resistencia.

Comenzaron a llevar los animales des­de agosto hasta diciembre. Cuando los dueños fueron al campo santiagueño no pudieron entrar y se dieron cuenta de la maniobra, que terminó con la detención de seis personas. Ya fueron ex­carcelados.

Daniel Alpero­vich sería integrante del di­rectorio del establecimiento La Galesa, situado en la lo­calidad santiagueña de Pozo Hondo, donde encontraron parte de los animales de­nunciados por las firmas mencionadas más arriba, a fines del año pasado.

La semana pasada Da­niel Alperovich se presen­tó, junto a su abogado, en el tribunal santiagueño y declaró como imputado.

Esta acusado de perte­necer a una “asociación ilí­cita”. También acusado de estar en connivencia con los otros imputados, Luis Magliano, su hijo Joaquín, Damián Manzanelli, José Demicheli y Juan Pablo Mi­retti.

En esa línea, contestó al interrogatorio de la fiscal e insistió en su inocencia. Dijo que su familia radicó una denuncia formal contra Luis Magliano.

El abogado de las firmas, Hernán González, señaló que “en uno de los campos de Alperovich encontramos 400 cabezas, en el otro, 900”.

Asimismo, se explayó sobre el derrotero que tuvieron que hacer para recuperar a los animales, en muchos procedimientos. En este momento, 1.547 de los animales se recuperaron, el resto ya habría sido faenado, suposición hecha en base al tiempo que transcurrió desde fue­ron robados en diciembre.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias