SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La Justa Electoral Federal ha decidido no oficializar las listas "Unidos por Corrientes" y "Vamos Corrientes", dos de las inscriptas para competir para cargos nacionales en el Frente de Todos.  

Ambas listas han sido impugnadas por ausencia de documentación respaldatoria y carecer de legitimidad en materia de avales.

"La Lista Unidos por Corrientes no cumple con la ley de paridad de género, señalado por el mismo sistema SPC. Y en cuanto a las planillas para recabar avales implementada por la Cámara Nacional Electoral que adjuntaron, en ellas claramente se observa que fueron rellenadas por la misma persona -misma tipografía y similares firmas - por lo cual amerita presumir su falta de veracidad. Esta lista no cumple con los avales requeridos para su oficialización", dictó la Junta sobre Unidos por Corrientes.

"Y en cuanto a la solicitud, de esta lista interna de precandidatos a diputados nacionales, de ir adherida a la Lista Interna que tiene como candidato a senador nacional al Sr. Carlos Mauricio Espínola, (Lista "Celeste y Blanca"), la misma debe ser denegada por no acdecuarse a la normativa legal vigente y además por la expresa negativa de los apoderados de la lista interna "Celeste y Blanca" a esta adhesión, detallado en su escrito de pedido de oficialización", agrega.

"En cuentao a la presentación de reconcimiento de la lista interna "Ganemos Corrientes", las planillas para recabar avales implementada por la Cámara Nacional Electoral, que se adjuntaron, no cumplen los requisitos exigidos po r la normativa legal vigente", dictó sobre sobre "Ganemos Corrientes". "Las planillas que adjuntaron, en originales, no detallan a qué agrupación, candidato o línea interna están avalando los firmantes. Las planillas no acreditan Agrupación política, denominación de Lista, categoría de cargos a elegir, ni lugar y fecha", agrega.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias