SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

La medida había sido adoptada como política de estado por el Ministerio de Educación de la Provincia para conocer fielmente la aptitud psíquica, física y mental de los docentes a la hora de estar al frente de un grado o el lugar en que se desempeñare.

Desde el gremio, resorte primero de la política kk que no se quiere abandonar la trinchera, habían falsamente planteado la medida como “despidos encubiertos”, aunque el latiguillo cayó por su propio peso. 

En total se sabe que son 250 docentes en toda la provincia, quien en definitiva podrán volver a sus cargos respectivos sin tener que rendir cuentas de sus propias condiciones o limitaciones.

Nivelar para abajo fue la “mejor oferta del gremio kk” que salió a buscar amañadamente interpretaciones políticas de cuarta y decidió entonces seguir precarizando el derecho a la educación.

No elevar el nivel académico y mantener a todos en la mediocridad. Del otro lado encontró mal parado a un Ministerio sin bases sólidas. Sin capacidad de discusión madura. 

Discutir siempre desde la mediocridad es la teoría que se impuso con la marcha atrás. Descender los peldaños para que una tilinga pueda creer que asistir a clases sin corpiño es un derecho y no una condición humana como parte de la estructura social.

Docentes que en su buen porcentaje son ”ubicados en cargos administrativos para no estar frente al grado y enseñar”. En definitiva eran recursos de algunos docentes que apañados por los gremios no están dispuestos a trabajar por la educación pública en la provincia.

Autoridades educativas comunicaron al SuteKo que dejaron sin efecto la medida. Habrá toma de posesión del cargo y pago de salarios con retroactividad al 5 de marzo como demandaba el sindicato, según dijeron las autoridades.

Todo está como era entonces. La casa, el árbol...

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias