SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Al mismo tiempo en que el intendente de la Capita Eduardo Tassano palmeaba las espaldas a los “humildes tarjeteros” entregando una pechera y una gorrita, ya se anunciaba un aumento de la fracción de estacionamiento medido en las calles permitido para el aparcamiento.

De $10 la hora, pasó a $20 y aunque el beneficio cae de lleno en el bolsillo de la poca dignidad lograda por los laburantes que marcan el tiempo de estacionamiento, la balanza solo tardó segundos en inclinarse otra vez sobre los privilegiados de la clase política.

Es que ya se conoció también que los “honorables Concejales de la Capital” volverán a gozar el privilegio de estacionar en la puerta de sus trabajos y de manera gratuita. Otra vez las señales de la clase política son confusas y será el automovilista común quien deberá pagar estos despropósitos con olor a estafa en la buena fe.

La Ordenanza 6.507 fue aprobada en noviembre de 2016 tras un largo debate legislativo. El espíritu de la normativa fue disminuir los espacios reservados “de privilegio” y así ampliar la capacidad del estacionamiento medido dentro del microcentro de la ciudad.

A principios del año pasado, la Comuna puso sobre aviso a instituciones públicas y privadas sobre el fin del beneficio que quedaba sin efecto y para el cual quienes quisieran acceder deberían pagar un canon estipulado y realizar el trámite correspondiente.

Hace algunas semanas fue pintada nuevamente la divisoria vehicular por calle 25 de Mayo, frente al Concejo Deliberante (HCD), y en las últimas horas fue repintado el deteriorado cartel de estacionamiento del HCD.

Finalmente y tras pocos meses de disimulada mesura por una decisión del Ejecutivo comunal se decidió devolver al Cuerpo el espacio reservado para ocho vehículos, ubicado frente al edificio legislativo municipal.

Los 20$ serán entonces para “cubrir” el servicio de estacionamiento gratis a los concejales y algo para los chicos de pecheras y gorritas nuevas.

Mientras, los concejales volverán a gozar del beneficio “gratuíto para ellos” pero oneroso para los contribuyentes y según se confirmó, será Norberto Ast, el presidente del Cuerpo quien designará a su criterio el orden de cargos y quiénes gozarán del acceso a los nuevos lugares de privilegio.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias