SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Masiva movilización se desplazó por el centro de la ciudad para recalar con petitorios en la Municipalidad y en la Casa de Gobierno. Sorprendió la presencia de vecinos que apoyan a los choferes del monopolio ERSA y familiares. Pidieron audiencias con el intendente Eduardo Tassano y el Gobernador Gustavo Valdés.

Mujeres de la familia de los autoconvocados, "señoras, madres, hermanas", vestidas con alguna prenda distintiva del monopolio ERSA, previo a la marcha, enviaron a todos los medios de comunicación un escrito que también fue presentado en el Municipio.

En él se aclara que "no es un problema de lucha de poder de gremios sino de salarios, ya que la empresa ERSA hace mucho tiempo viene incumpliendo con sus deberes patronales".

Entre los puntos del petitorio, además del pago del 5,7% de septiembre y octubre que la empresa se comprometió a abonar este martes 20, las familias de los choferes autoconvocados indican, entre otros puntos:

 1 - Que se blanqueen las sumas cobradas en negro.

2 - Cobro de la diferencia de aguinaldo de junio de 2018.

3 - Regularización de más de cien empleados que se encuentran trabajando de manera irregular, "registrados como personal de maestranza o de mantenimiento cuando en realidad hace años que son conductores".

4 - Cese de retención de los servicios de sueldo por parte de la empresa.

5 - Que se cumplan con los francos diagramados.

6 - Pago de aportes jubilatorios y obra social.

7 - Que cese el hostigamiento y persecución laboral.

8 - Instalación de los baños para los choferes tantas veces prometido y que corresponde por concesión.

9 - Se otorguen los minutos legales de espera entre vuelta y vuelta.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias