SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Como fruto de la articulación entre el Gobierno provincial y la Fundación “Anna y Elena Bonatti Rocca”, se concretó este viernes la inauguración del Centro Oncológico que se ubica en Curuzú Cuatiá, el cual calificaron como modelo en Corrientes y la región en lo que es el tratamiento y la detección de personas con cáncer.

En representación del Estado encabezó el acto el vicegobernador Gustavo Canteros, quien aseguró que “sabemos de lo elevado y costosos que son los tratamientos oncológicos, pero el trabajo mancomunado entre el sector público y privado nos va a permitir que cualquier correntino pueda atenderse en este Centro, y la integración que se da con el hospital Irastorza será fundamental para lograr los objetivos”.

También se encontraba presente la fundadora y mentora del Centro Oncológico “Anna Rocca de Bonatti”, Elena Bonatti; los ministros provinciales de Coordinación y Planificación, Horacio Ortega; secretario general de la Gobernación, Juan Carlos Álvarez; de Salud Pública, Ricardo Cardozo; Justicia y Derechos Humanos, Buenaventura Duarte; el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani; el senador Ricardo Colombi; el intendente de la localidad, José Irigoyen; el presidente del Directorio del Centro, Pablo Bonelli; entre otros, en un acto multitudinario que tuvo lugar frente a las nuevas instalaciones, más exactamente en el parque Mitre.

También se procedió a la firma del Contrato de Concesión, ya que será la Fundación Oncológica quien tendrá a su cargo el gerenciamiento y administración sin fines de lucro del Centro “Anna Rocca de Bonatti”. Por el Gobierno de Corrientes firmaron el vicegobernador Canteros; y los ministros de Coordinación, Horacio Ortega, y de Salud, Ricardo Cardozo. En tanto que por el Consejo de Administración de la Fundación, lo hicieron su presidente Santiago Sturla; el secretario José Areta Niveyro; y el tesorero Fernando Sinistri; además hicieron lo propio en nombre del directorio del Centro, su presidente Pablo Bonelli; y los vocales, Sebastián Lezcano y Oscar Arvelo.

“Frente a las necesidades locales, Elena respondió con la nobleza de las buenas personas e imaginó y proyectó un centro de primer nivel, con tecnología de vanguardia y personal capacitado para un servicio de excelencia”, comenzó diciendo el presidente de la Fundación “Anna y Elena Bonatti Rocca”, Santiago Sturla.

Contó que luego de cuatro años de gestiones junto al Gobierno provincial y donaciones por más de 15 millones de dólares, se pudo edificar esta construcción de 2150 metros cuadrados de superficie cubierta, en un edificio funcional y moderno, donde trabajará un plantel de 30 personas, con alto equipamiento en cuatro áreas: consulta especializada oncológica, diagnóstico por imágenes, quimioterapia y radioterapia.

“El principio rector es la atención personalizada y la buena administración del tiempo, con criterios de máxima eficacia, mínima invasión y cuidado ambulatorio. El espíritu del centro es de contención y afecto, de esperanza y compasión” sostuvo Sturla.

Indicó que para cumplir con los objetivos propuestos “es indispensable el sustento y equilibrio económico”, por lo cual alude a la necesidad de un plan para los prestadores de medicina paga y las consultas particulares. También remarcó como punto clave que tanto la Fundación como el Gobierno cumplan con sus respectivas responsabilidades acordadas: administración para la primera y recursos para el segundo.

El Presidente de la Fundación mencionó otros proyectos en carpeta, como un hogar de tránsito para pacientes y sus familias, y confió en que la localidad se convierta en “un polo de ciencia e innovación con valores”. Por último, agradeció al gobernador Gustavo Valdés, al ministro Cardozo, al intendente Irigoyen, entre otros por el apoyo a la causa.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias