SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Estamos entrando en un mes complicado, la Justicia está largando gente”, advirtió el comisario César Fernández. El jefe de la División Metropolitana.

El análisis se da tras el violento asalto que sufrió un distribuidor de carnes este sábado en el barrio Industrial, quien se sabe pelea por su vida en las ultimas horas. El impetuoso hecho es particular para Corrientes porque hace tiempo no se detecta esa modalidad y solo marca el “alto grado de confianza de los delincuentes”.

Es que la “Justicia correntina” hace tiempo viene mostrando signos de ociosidad y frialdad a la hora de resolver e inclinarse en beneficio de los delincuentes.

La mayoría de los Jueces y particularmente algunos de escritorio optan por disolver los casos lo más cómodo y apresurado siempre en perjuicio de las víctimas, pero avanzando en la resolución rápida de los hechos.

En los asuntos de los motochorros que se llevan vidas inocentes o en el mejor de los casos los dañan gravemente en su raíd, y que son apresados por la policía, ágilmente logran un “juez amigo de la probation” y el marginal obtiene la libertad en menos de 48 horas.  

Para el Comisario Fernández el mes de diciembre particularmente suele ser “crítico y más complejo para las fuerzas ya que algunos presidiarios reciben beneficios por parte de la justicia.”, sostuvo.

“La Policía de Corrientes está trabajando para dar con los responsables del robo ocurrido el sábado en horas de la siesta en el barrio Industrial”, dijo el efectivo de la fuerza provincial el comisario Fernández.

El violento robo se produjo el sábado cerca de las 14:00 sobre calle Rolón al 300, en la puerta de una empresa abastecedora de carnes. La víctima fue un distribuidor que llegó hasta el lugar con la recaudación y fue abordado por dos motochorros.

Al intentar preservar el dinero, el hombre fue atacado a balazos y uno de los proyectiles lo hirió a la altura de la cadera por lo que tuvo que ser trasladado al hospital escuela.

“Este tipo de hechos siempre se dan con un trabajo previo, nunca son al boleo. Las personas que están en el delito hacen inteligencia, creemos que este fue así”, analizó Fernández.

Respecto al robo, el comisario señaló que, según su reconstrucción del hecho, “eran dos las personas que llegaron en la camioneta y el que recibió el disparo estaba en el volante. Ahí es cuando llegan estos dos individuos. Uno de ellos baja de la moto con un arma y los increpa para que les entregue el dinero y el trabajador se lo entrega. Aparentemente después hay un intercambio de palabras y ahí es cuando se produce el disparo”, relató.

“Estamos viendo la agresividad con la que están trabajando, estamos entrando en un mes muy complicado y la Justicia está largando gente. Esto ocurre todos los años”, subrayó.

Comentario


Código de seguridad
Refescar

Más Noticias