SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

En la sesión ordinaria el Concejo Deliberante de la Ciudad de Corrientes dejó sin efecto las Ordenanzas N° 3037/97 y 3831/03, que prohibían la realización de los carnavales durante los días de Cuaresma.

La ordenanza aprobada con el voto positivo de 12 de los ediles presentes, un rechazo y tres abstenciones, faculta al Ejecutivo Municipal (DEM) a que genere el ámbito de planificación y consenso, con la participación de todos los sectores involucrados, para concertar futuros calendarios de realización de los carnavales.

En la sesión se generó un amplio debate que inició con la alocución del concejal Fabián Nieves, quien recordó que la iniciativa, impulsada por diversos bloques políticos data del año 2015.

Destacó que “los carnavales son el principal evento cultural y turístico de la ciudad”, a la vez que se refirió a la libertad de profesión religiosa. Otros ediles hicieron uso de la palabra para coincidir y disentir con estos conceptos.

Por su parte, el presidente del cuerpo Norberto Ast remarcó: “Estamos avanzando en una normativa que surgió de un largo proceso”.

Ast consideró que “el carnaval debe ser patrimonio cultural de nuestra ciudad, ya que tiene que ver con nuestra identidad, nos involucra a todos y es un verdadero espectáculo que representa valores”, y agregó que “los corsos correntinos están muy lejos de los orígenes del carnaval en Europa”.

En el encuentro parlamentario, los ediles también autorizaron al presidente del Concejo a establecer los barrios donde se llevarán a cabo las sesiones itinerantes. Además, se aprobaron pedidos de informe al DEM sobre el plan de pavimentación en la Capital y el convenio entre la Provincia y el Municipio para el funcionamiento del refugio Eli Verón, entre otros temas.

Comentario


Código de seguridad
Refescar