SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

El concejal de ECO-CAMBIEMNOS Fabián Nieves, pidió en las últimas horas la prórroga de la intervención a la Caja Municipal de Préstamos y el trámite pasó a la Comisión de Legislación. Justificó entre otras cuestiones que “hay una deuda que alcanza los 116 millones de precios de deuda y una operativa que ronda los 150 millones de pesos”.

El oficialismo solicita 180 días a fines de continuar la regularización de la entidad financiera, pero la oposición considera que es un período muy extenso. “Me llama la atención que los que piden información son  los mismos que endeudaron la Caja Municipal”.

El concejal Fabián Nieves habló con Sudamericana sobre la intervención de la Caja Municipal de Préstamos, ya que la prórroga de la intervención pasó a la comisión de Legislación.

Desde el Ejecutivo municipal se fundamentó una prórroga por 180 días a los fines de continuar la regularización de la entidad financiera, que se encuentra en pleno proceso de revisión y verificación de pasivos, relevamiento de información, revisión de cuentas y operaciones del fideicomiso Santa Catalina y ejecución de auditorías. Desde la oposición manifiestan que no quieren una intervención tan larga, de 6 meses.

“Me llama la atención que quienes gobernaron hasta hace poco tiempo, necesiten información, y son  los mismos que dejaron en default financiero, son los que la endeudaron la Caja Municipal. Es una situación financiera  muy delicada y que va a requerir un tiempo determinante para establecer un saneamiento financiero y las futuras responsabilidades penales que se terminen determinando”, explicó el Concejal Fabián Nieves.

 “Hay una deuda que alcanza los 116 millones de precios de deuda y una operativa que ronda los 150 millones de pesos, y se está llevando adelante una auditoria. La auditoría se hace para establecer responsabilidades penales y llevar un proceso de saneamiento para que la mutual sea una entidad de los trabajadores municipales y eso va a requerir un tiempo importante, por eso se está pidiendo esta prórroga”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar