SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El compañero Pablo Monzón denuncia que el cargo en el Senado de la Provincia, que ocupa el “ex compañero“ Roberto Miño, debería estar ocupado por él. La realidad es que hoy Miño, mediante un artilugio oscuro del propio cuerpo está en posición fuera de juego, pero el referí juega para el oficialismo y no le puede cobrar la falta.

Es cierto que “esa bala“ en manos de la mafia martinez llano es mucho más peligroso para normal desarrollo institucional de la provincia y por eso los “correligionarios radicales” lo ubicaron entre algodones a Miño.

Fue luego de saltar el viejo esquema de poder que plantea el ajado ”confucio” al sostener siempre una “espada de Damocles”. Hoy, por ahora, no la tiene. “Limitar mandatos” está en el freezer.

Pablo Monzón sostiene que le corresponde completar el mandato de la banca que hasta diciembre pasado ocupaba Carolina Martínez Llano, ya que ella fue electa por otra para el período 2017-2023. Sin embargo, por mayoría, en la Cámara alta resolvieron que otro legislador ocupe ese lugar vacante.

Para fundamentar su reclamo, Monzón recordó que en el 2013 se eligieron siete integrantes porque se amplió la Cámara alta. Así, en aquella oportunidad se incorporaron dos bancas. Pero a fin de cumplir con la norma constitucional que establece que la Cámara alta “se renueva por terceras partes cada dos años”, los legisladores aprobaron la ley 6.186 a través de la cual estipularon que con el sistema D’hont se definiría quiénes tendrían un mandato inferior a los seis años.

Para objetar la continuidad de Miño con el aval de la mayoría de sus pares, en noviembre del año pasado solicitó “derecho a reconsideración”. Planteo que hizo a través de mesa de entradas de la Legislatura y que fue constatado por una escribana.

Ante la falta de respuestas, días después, más precisamente el 5 de diciembre, presentó un recurso de amparo en el Juzgado Contencioso y Administrativo Nº 2 de la capital correntina, a través del cual solicitó que se declare inconstitucional y por consiguiente inaplicable, la resolución aprobada por el Senado que establece que el legislador provincial Roberto Miño debe continuar hasta el 2019 para completar el mandato de la banca que hasta el 10 de diciembre del 2017 ejerció Carolina Martínez Llano.

Sin embargo, la mayoría de los integrantes de la Cámara alta avaló la resolución a través de la cual el senador Miño pasó a ocupar el lugar que dejó vacante Martínez Llano, pese a que él terminó su mandato en diciembre del 2017.

Comentario


Código de seguridad
Refescar