SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Será por 180 días a fin de continuar los procesos de regularización de la entidad financiera. además, se aprobó adhesión al pacto fiscal de capital. 

El Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó la prórroga de la intervención a la Caja Municipal de Préstamos. Fue en el marco de una sesión especial que contó con la asistencia de 17 concejales. Hubo dos despachos de la comisión de Legislación, aprobándose el dictamen de la mayoría con el acompañamiento de 10 de los ediles presentes.

De esta manera, el proceso de normalización del organismo se extenderá por 180 días. Según se explicó desde el Ejecutivo municipal, actualmente la entidad se encuentra en proceso de revisión y verificación de pasivos, relevamiento de información y revisión de cuentas y operaciones del fideicomiso Santa Catalina.

Además se están ejecutando auditorías externas. El orden del día del encuentro parlamentario incluyó también la adhesión de la Municipalidad de Corrientes a la ley provincial Nº 5.639 que adhiere al Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal y a la ley provincial Nº 6.434 que aprueba el Consenso Fiscal y ratifica la ley de Régimen de Responsabilidad Fiscal y Buenas Prácticas de Gobierno.

La ordenanza se sancionó con 10 votos positivos y 6 negativos. Cabe aclarar que la adhesión municipal se da con el objetivo de generar mecanismos que contribuyan a transparentar los procesos fiscales y de gestión pública, y también con la finalidad de crear las herramientas necesarias para efectuar controles eficientes sobre el gasto público.

El organismo, ubicado en la calle Brasil 1269, está a cargo del contador Jorge Sonza.

Se trata de una de las primeras medidas que tomó el intendente Eduardo Tassano al asumir, con la idea de “regularizar sus cuentas y devolverle el rol para el cual fue creada, que es prestar servicios a los trabajadores”.

El presidente de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Alfredo Vallejos, indicó que entre los argumentos expuestos preocupa el déficit operativo producto de la mala administración. “Se debe continuar con la revisión, y se debe avanzar con una auditoria interna”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar