SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Es lo que se desprende tras concretarse una nueva reunión entre el municipio, el monopolio ERSA y los hermanos Baez y el brazo de choque gremial UTA. 

Si bien el comando delictivo de UTA, ahora encabezado por Oscar Correa y Juan Garrido ya que el capo Rubén Suárez alias “carretilla”, se convirtió en Senador Provincial, insistió con un urgente boletazo para “cubrir las paritarias”, desde la Municipalidad ya cerraron esa posibilidad.

No obstante todos “fueron invitados a no cerrar el diálogo”, según lo aclaró el actual Secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana Jorge Sladek, sí confirmaron que el área municipal empezará en las próximas horas un fuerte relevamiento para detectar en “qué condiciones se encuentran las paradas de refugios“ en todos los sectores de la ciudad.

“También hablamos sobre el tema de los refugios, y se decidió que desde el área se va a hacer un relevamiento de la cantidad de refugios existentes y en qué condiciones se encuentran, para poder trabajar sobre las nuevas instalaciones correspondientes”, manifestó Sladek.

A su vez, el secretario de Movilidad Urbana y Seguridad Ciudadana apuntó que, según el Código de Planeamiento, “ya están estipulados los diseños de los refugios y que los nuevos serán diferentes, según la zona, buscando la comodidad y funcionalidad de los usuarios del transporte público”.

“La Subsecretaría de Transporte se va a encargar de hacer este relevamiento para avanzar, según establece la ordenanza, con la construcción de cien refugios en la ciudad”, subrayó finalmente.

“El tema tarifa ya fue discutido anteriormente y se resolvieron dos aumentos, uno de los cuales a implementarse en el mes de mayo”, recordó en ese contexto. “Durante la reunión se hizo el planteo de cada parte y se informó que el municipio solo no se podía hacer cargo de esta cuestión, y que se espera las voluntades de todos para poder resolver el tema”, señaló el funcionario comunal.

En ese marco, desde la Municipalidad se reiteró que no se considera viable que se produzca una discusión tarifaria en este momento, dado que este tipo de debates ya se llevó adelante oportunamente, lo que derivó en el último incremento del valor del boleto plano a 11 pesos, aplicable desde el mes de mayo.

Comentario


Código de seguridad
Refescar