SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Norberto Ast además sostuvo que “lo que recauda la comuna no se destina sólo a arreglar las calles, sino a afrontar los costos por haberes””.

Desde 2009, el número de empleados de la Municipalidad de la Capital aumentó en 4.500. El presidente del Concejo, Norberto Ast, señaló que “cuando dejó la Intendencia, hace un poco más de 8 años, había 2.700 municipales”. “

Ahora, “al asumir Eduardo Tassano, el censo arrojó 7.200 empleados””, aseguró. En esa línea, el funcionario siguió cuestionando “el elevado número de empleados y “toda esta cuestión política hace que lo que recaude la Comuna no se destine solo a cambiar el foco, arreglar las calles o cortar el pasto, sino también a afrontar los elevados costos por haberes””, señaló Ast en declaraciones. “

“Fue un descontrol””, calificó el dirigente radical sobre el manejo que hubo en la administración municipal anterior con el plan Neike y justificó que ““los que ahora quedaron afuera son los que ingresaron con esa gestión de gobierno”. “Si hay casos de mayor antigüedad, esos son revisados y considerados””, aclaró Ast a los medios de prensa.

En esa línea, se quejó que ”en el Concejo hubo “pases a planta masivos” en 2017, “casi el 50% de la planta”, por lo que se analiza “caso por caso”. “Algunos pases son realmente indignos porque fueron designaciones de funcionarios de primera línea del Ejecutivo municipal en el Concejo, que, en el mismo acto de nombramiento, tomaban licencia por cargo de mayor jerarquía. Una inmoralidad total””, consideró. “

“La totalidad de esas designaciones están a contrapelo del Estatuto Municipal, y van contra el régimen municipal. Hay una ordenanza incluso que disponía el pase a planta con 3 años de antigüedad, que nosotros rechazamos porque solo buscó conchabar dirigentes políticos””, dijo.

Ast adelantó que en la jornada “recorrerá junto con funcionarios municipales la zona del canal 5, cerca del Aeropuerto, donde se iniciaron los trabajos para la construcción de un túnel liner, como parte del Plan Hídrico”.

““Con esta obra se conectará la cuenca del Santa Ana, unas 2.245 hectáreas, con el río Paraná, dando solución a muchos problemas de anegamiento en la zona, incluyendo a los registrados en los barrios Collantes, Cremonte, San Ignacio, Parque Cadenas, Sapucay, Eragia y Laguna Soto, entre otros, todos colindantes a la rotonda de la Virgen y las rutas provinciales 5, 43 y 99””, explicó.

Comentario


Código de seguridad
Refescar