SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Hacia finales del año pasado la Legislatura tenía más puestos laborales que el Poder Judicial. Actualmente la planta laboral legislativa es apenas inferior en casi un centenar que los puestos laborales de la justicia, aunque la justicia tiene una mayor proporción de trabajadores de planta permanente.
 
El Poder Judicial y el Poder Legislativo tienen funciones de Estado distintas, y mientras la justicia tiene presencia en todo el territorio provincial la Legislatura actúa básicamente en la capital provincial.

Pero la planta de trabajadores de ambos poderes es muy similar en cantidad, aunque la justicia tiene mayor proporción de trabajadores de planta permanente mientras en el legislativo son más los trabajadores temporarios o contratados.

Según datos oficiales de la Contaduría General de la Provincia de la Provincia, a finales de diciembre de 2017, los empleados del Poder Judicial eran 2.597 y de la Legislatura 2.714.

En tanto, al 31 de marzo, últimos datos disponibles, la cantidad de trabajadores judiciales es de 2.583, conformado por 2.551 trabajadores de planta permanente y 32 temporarios.

Mientras que en la Legislatura actualmente se registran 2.424 empleados, de los cuales sólo 626 son temporario y 1.798 contratados. 

Tanto en la justicia como en el poder judicial hay además dentro de sus estructuras otras formas de relación laboral, no registradas por los datos oficiales de puestos laborales en el Estado 

Comentario


Código de seguridad
Refescar