SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

El gobernador Gustavo Valdés inició este lunes, en Casa de Gobierno, una nueva modalidad de diálogo con los intendentes de la provincia, al reunirse con los pertenecientes a la Unión Cívica Radical (UCR).

Luego, el mandatario provincial hará lo propio con el resto de los jefes comunales del frente oficialista Cambiemos y el tercer encuentro de este tipo será con aquellos que llegaron a través de la oposición. Valdés anunció que “este mecanismo de trabajo será habitual”.

En el Salón Amarillo de Casa de Gobierno, el Gobernador dio inicio a una reunión que se extendió hasta casi las 21, a la cuál convocó a intendentes radicales, abriendo así una ronda de diálogo con los jefes comunales de la provincia a través de esta nueva modalidad de agruparlos por extracción partidaria.

En este contexto, vale señalar que el mandatario provincial, desde que asumió el pasado 10 de diciembre, mantiene un constante diálogo con los mismos, tanto al recibirlos en Casa de Gobierno, como al visitarlos en sus propios municipios, sin discriminación de color político.

“El Gobernador nos explicó que este tipo de reuniones se va a realizar en tres etapas: esta primera, con nosotros, luego con el resto de los intendentes de Cambiemos y después en una tercer reunión, con los intendentes de la oposición”, declaró el intendente capitalino, Eduardo Tassano, al término de la reunión. Y remarcó que “también nos dijo que va establecer esto como un mecanismo de trabajo habitual”.

Sobre la oportunidad, Tassano destacó que “en una reunión de casi cuatro horas, se expusieron muchos temas, nos actualizamos, vimos números y proyectos”, considerando que “es bueno compartir las necesidades de todos los municipios”.

Al respecto, el jefe comunal de la Capital, indicó que “hablamos del estado actual de un montón de programas que está llevando adelante el Gobierno provincial y la coordinación con los intendentes, se expusieron el avance de obras y necesidades nuevas que surgieron en algunos municipios”.

Luego detalló que “en relación a obras, se habló de rutas y puertos, el comienzo de la autovía, infraestructura escolar y de mejoramiento barrial”. Tassano señaló que “se habló también del Acuerdo Fiscal, cómo puede impactar, cómo puede bajar la percepción de impuestos en algunos municipios y cómo trabajar para contrarrestar eso”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar