SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés se encuentra en Buenos Aires donde en las últimas horas mantuvo una serie de reuniones con funcionarios del gobierno nacional, con quienes abordó una agenda de temas de importancia para Corrientes.

En primera instancia, el mandatario correntino fue recibido por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, en un encuentro calificado como positivo en donde se avanzó en el financiamiento para ampliar la ejecución de viviendas a través del Invico, en atención a la demanda habitacional de la población correntina.

Asimismo, Valdés le solicitó a Frigerio mayor asistencia de fondos destinados al FIPAR (Fondo Fiduciario de Desarrollo de Parques y Zonas Industriales), con el que se financian obras de infraestructura, viales y energéticas fomentando el desarrollo de la actividad económica.

Por su parte, Valdés acordó con ell ministro del Interior avanzar en el estudio de factibilidad para la construcción del segundo Puente Paso de los Libres – Uruguayana, en otra obra clave para el desarrollo y crecimiento de la zona fronteriza.

A su vez, el gobernador llevó una vez más sus reclamos de compensaciones para la Provincia respecto de las regalías de Yacyretá.

En la oportunidad, Valdés estuvo acompañado por el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham y el diputado provincial, Eduardo Visch y también se hizo presente el viceministro del interior, Sebastián García de Luca.

Comentario


Código de seguridad
Refescar