SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Mediante un petitorio ingresado a la mesa de entradas del Poder Judicial de la provincia, los trabajadores judiciales nucleados en el SITRAJ acercaron su propuesta de recomposición salarial. A continuación la transcripción.

“Tenemos el honor de dirigirnos a V.E., en nombre y representación del SINDICATO DE TRABAJADORES JUDICIALES DE CORRIENTES (SITRAJ), a fin de solicitar con carácter de muy urgente, dado el carácter alimentario del salario, una recomposición salarial para este segundo cuatrimestre del año, del 15 % a fin de hacer frente a la situación socioeconómica que vivimos, por los fundamentos que pasamos a exponer.

I.- Que, sin dejar de lado el pedido del 5 % que quedara sin respuesta en diciembre pasado porque, estos porcentajes no contemplados oportunamente, son los que podrían haber marcado la diferencia en el salario que se devalúa de manera estrepitosa; venimos por este acto a solicitar un 15 %para esta segunda etapa del año con la intención de paliar la insostenible situación socioeconómica que estamos viviendo.

Que, justificar el pedido en el incremento de tarifas ya mencionado en febrero parecería una redundancia sin embargo, es lamentable que las tarifas continúen incrementándose, en una escalada que no tiene fin y en forma paralela a la suba del dólar y del combustible que el fin de semana pasado amaneció un 5% más caro y seguirá incrementándose un 3% por mes, todo lo cual se traslada a los alimentos, bienes y servicios básicos para vivir dignamente. La principal consecuencia es la depreciación de nuestra moneda lo que implica que cada vez podamos acceder a menos bienes y servicios, desmejorando considerablemente nuestra calidad de vida.

II.- Que, también es redundar cuando hablamos del presupuesto, ya que desde hace años lo que presupuesta el Poder Judicial es ignorado por el Poder Ejecutivo y los legisladores (con mayoría oficialista) y, como ya lo mencionamos en la presentación de febrero pasado, empezamos el año en rojo - recuérdese que en 2017 el crédito vigente para sueldos fue de $ 2.270.058.937,45 y, para este año, según la ley de presupuesto es de $ 2.147.576.937,00- por lo cual queda en manos del Superior Tribunal de Justicia que Ud. preside, hacer observar la Constitución de la Provincia de Corrientes y las Leyes para que los recursos se distribuyan como corresponde y lleguen en el porcentaje adecuado al Poder Judicial.

Por eso, no aceptaremos frases hechas, ni motivadoras como: “no hay plata”, “todos tenemos que hacer un esfuerzo”, “entre todos saldremos adelante”, “todo está mejorando, paso a paso”, porque sí hay plata (mal distribuida, dirigida hacia unos pocos), los trabajadores vivimos haciendo esfuerzos para salir adelante, nada está mejorando para la clase trabajadora que es la que más padece la inflación y la suba de precios y tarifas; queremos coherencia y sensibilidad en estos tiempos que corren, muy urgente, por el carácter alimentario del salario.

III.- Por todo lo expuesto, entendemos que la recuperación del salario del 15 % para este segundo cuatrimestre del año es coherente, viable y muy urgente, dado el carácter alimentario del salario, para poder paliar esta crítica situación socioeconómica.

Sin otro particular, esperando una respuesta también oportuna, coherente y muy urgente, saludamos a V.E. con nuestra más alta estima y respeto”.   

Comentario


Código de seguridad
Refescar