SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

El goyano, del bloque Justicialista kk, admitió el papelón de haber tomado fragmentos de una charla de la ensayista Laura Klein, pero no la citó durante su exposición. “¡No es para tanto, chamiga!”, le dijo a una periodista de TN.

El diputado nacional por Corrientes Oscar Macías (Justicialista kk) quedó en el centro de la polémica por su exposición mediocre en el debate sobre el aborto legal en la Cámara baja. En Twitter, denunciaron que el goyano había plagiado su discurso al usar frases de la charla TED de la ensayista, filósofa y poeta Laura Klein.

“Con el mismo rigor científico se puede demostrar tanto que el embrión es una persona como que no lo es. Cuando la mujer se enfrenta a esta decisión, el conflicto del aborto no será definir el ser humano ni especular en qué momento empezamos a tener derechos humanos, sino decidir si tendría un hijo o no”, fue una de las afirmaciones de Klein que el correntino utilizó sin citar en el recinto para expresar su voto en contra de la despenalización del aborto pese a que el escrito de Klein se expresa a favor.

El diputado dijo a TN que no considera que hizo plagio y que “le pareció interesante sacar argumentos de alguien que defiende el aborto para defender la postura de alguien que está en contra”.

“De los cerca de 700 expositores que escuchamos, me metí en las redes a analizar y me llamó la atención lo de la escritora Laura Klein. Pido perdón por no haberla nombrado porque lo tenía anotado y me comí algunos párrafos por el tiempo reducido”, aseguró tirando culpas para otro lado.

En medio de la entrevista, la periodista Lorena Maciel le reclamó: “Los ciudadanos esperan una honestidad intelectual de un diputado, no un machete. Estamos en el siglo XXI, era una sesión histórica, estábamos todos emocionados y usted hizo copy- paste”. El correntino le respondió: “No lo tomemos así, chamiga, ¡no es para tanto! Le voy a pedir las disculpas a la señora por la que tengo gran respeto, pero no fue un machete”.

Maciel le repitió que su comportamiento le quitó legitimidad porque hizo algo que “no se le permite ni a un alumno de 11 años”. “¡Le anulan la prueba si machetea y copia un párrafo que sacó por Internet!”, se quejó. Y el diputado concluyó: “No estaba haciendo ninguna prueba, estaba demostrando los oscuros que tiene esta ley”, sostuvo finalmente el cantor famoso goyano chamamecero que se colgó a la política sin antecedentes y escasos méritos.  

Comentario


Código de seguridad
Refescar