SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Hace poco más de un año el gobierno provincial recibía el proyecto ejecutivo terminado para el nuevo puerto de la capital correntina que plantea su reubicación en la zona de El Sombrero. El tema es que el campo donde puede llegar a emplazarse pertenece a un privado. 

La propiedad o el campo a la vera del río Paraná en el departamento El Sombrero a escasos 20 kilómetros de la capital correntina perteneció al extinto ex gobernador Julio Romero alias “choju”.

Pero con una “manganeta” se sabe que el Choju, entregó ese campo al empresario Carlos Intra por la suma módica de UN MILLÓN de dólares. Para eso la familia de Julio Romero debía estar de acuerdo con la operación y “firmar” todos los papeles.

Carlos Intra, a sabiendas que el “Choju” no tenía el título inmobiliario habilitado, envío bajo cuerda un contradocumento que formó parte de la operación acordando una multa en dólares por cada mes que transcurra y no se cumplan las formalidades del negocio.

Ingentes esfuerzos, en vano por supuesto, impulsó el propio Humberto Romero para frenar la negociación de Intra con el viejo “Choju“. Envío hasta dos emisarios que se entrevistaron con Carlos Intra, pero no lo convencieron. Intra actuó con premeditación. Sabía lo que compraba y cómo.

Tanto Carlos Intra como Julio Romero sabían que el ex dirigente de Perón no cumpliría la entrega de toda la documental en los plazo previstos y ahí empezó a correr el valor del contradocumento. Por eso del millón de dólares acordado, Intra solo desembolsó 300 mil. Eso le bastó y le sobró al “Choju” para vivir sus últimos años entre el casino y su vivienda.

Tras la muerte de Julio Romero, cómo resolvió Intra la posesión de un campo sin papeles, es parte del secreto que guardan los “grandes empresarios“ afortunados.

La obra del nuevo puerto de Corrientes ahora se ve demorada por el excesivo precio que pretende el ”mega empresario multimillonario” Carlos Intra por el predio donde pretenden emplazar con el puerto. El Ejecutivo provincial ya dio la orden de avanzar declararla de uso público y si es necesario llegar a la expropiación.

No hace mucho, en declaraciones a los medios, el gobernador Gustavo Valdés había señalado respecto a la financiación del nuevo puerto en El Sombrero, que había interesados del sector privado, a lo que añadió: “Buscaremos financiación a partir del Estado nacional, créditos internacionales, dinero de la Provincia o privados, los que quieran colaborar. Nos interesa que haya sectores privados porque significa que hay un compromiso de operación del puerto”.

No obstante, si bien sigue en pie la idea del puerto en esa localidad correntina, el propio Valdés, indicó que “tuvimos una traba. No nos pusimos de acuerdo con el precio. Es excesivo lo que nos pidieron, así que vamos a ver otras posibilidades por parte del Estado, si vamos a recurrir a otro predio o vamos a tener que recurrir a la expropiación”, asestó.

 

Comentario


Código de seguridad
Refescar