SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

José Ruiz Aragón alias “pitín” cuestionó la tibieza a la hora de plantar posiciones frente a los Gobiernos nacional y provincial. Señaló que también buscará ser candidato a gobernador, pero cuestionó a Cemborain por plantear tan pronto su postulación. 

El otrora dirigente que formaba la patota del ya extinto partido conservador provincial del PANU en los 90´y que por el dedo de Cristina kk hoy es diputado nacional por Corrientes aprovechó un micrófono gratis y sin autoridad moral cargó contra el Foro de Intendentes del PJ recientemente conformado.

Para Aragón, que llegó con el dedo de Cristina y sin respaldo popular, los “intendentes del Pj no representan ni el 30 por ciento de la población de Corrientes y que el partido debe pensar la manera de llegar al 70 por ciento de los votantes para tener alguna chance”.

Si bien fustigó a Víctor Cemborain por sus intenciones de ser candidato a gobernador del peronismo en 2021 y tachó su lanzamiento como declaraciones con “poco tino”, Aragón cacareó y blanqueó que tiene intenciones de ser candidato dentro de cuatro años.

“Yo también quiero ser gobernador en 2021 y no lo escondo. Camau también dijo que seguirá trabajando para eso. Cemborain es otro y también seguramente lo puede decir Fabián Ríos. Pero falta mucho. Esas cosas se van a acomodar en otros tiempos. Hay una falta de tino en esas declaraciones. Hay algunos dirigentes que se hacen los distraídos y discuten cosas que no son relevantes ni oportunas”, indicó.

El Partido Justicialista (PJ) es hoy una nave sin capitán que flota a la deriva y, mientras tanto, buscan posicionar a los actores que se disputarán el poder de cara a la nueva etapa que deben encarar, luego de que el kirchnerismo haya dominado el tablero político del partido por 10 años.

Tres esquemas aparecen actualmente a la espera de que se produzca el reacomodo partidario y en ese momento hacer una avanzada estratégica para quedarse con el control de partido.

Ninguno tiene billetera directa del estado. La mayoría está en el llano y si tienen algo de los robado en los últimos años no están dispuestos a poner para encontrar posicionamiento alguno.

Uno, que encarnan los integrantes del Foro de Intendentes Justicialistas, el sector de los kirchneristas de ala dura que actualmente tienen el manejo y que está representando por los exintendentes y fracasados Fabián Ríos y Gerardo Ba$$i, apoyados por los diputados Jorge Antonio Romero y el camporista ex panuista José Ruiz Aragón alias “Pitin”.

De este malón el que tiene la billetera más gorda es el referente de la cofradía Romero Feris. Atrás está Fabián Rios, pero no es sonso y se “muestra crocante” de la púa que angaú tiene. Ruis Aragán es un mero parlanchín que dice lo que el resto de su grupo piensa.

El líder del inexistente espacio camporista en Corrientes, fue el último en referirse a la cuestión, con una actitud de darles un tirón de orejas a los intendentes que buscan tomar protagonismo dentro de la escuadra política, con vistas a definir las estrategias para encarar las elecciones que deben realizarse el año entrante.

“Entiendo que los intendentes tienen un rol importante. Pero hoy como peronismo tenemos la responsabilidad de hablarle a más de ese 30% de la población que viven en comunas conducidas por intendentes peronistas o filoperonistas; en realidad quienes se juntaron representan un menor porcentaje. Nosotros debemos llegar como al 70% de la población correntina que están en los municipios que no gobernamos. Empezando por Capital y Goya. Algunos sectores partidarios pretendemos discutir autoridades o cargos electivos, pero cada uno deberá poner sobre la mesa lo que tiene o lo cree que representa”, dijo Ruiz Aragón en una clara actitud de menosprecio a quienes hoy se erigen como los jefes territoriales del PJ.

El diputado nacional del dedo de Cristina kk no tuvo empacho en bajarles el copete a sus compañeros jefe comunales, con la soberbia propia y la petulancia que caracteriza al kirchnerismo de paladar negro y que dejó demostrado tiempo atrás, cuando no tuvo pelos en la lengua en fustigar la actitud oteante del senador nacional Carlos Mauricio Camau Espínola, en tiempos en que el macrismo ganaba la escena política nacional y este quería lograr apoyo para las elecciones a gobernador del año pasado.

“Lo importante es saber si realmente los intendentes quieren mostrar un partido renovado y vital. Para ello lo primero que deben hacer es anteponerse al gobierno nacional de Mauricio Macri, pero no solo con declamaciones o documentos, sino poniendo el cuerpo. Uno no se puede arrodillar por migajas”, les reclamó, sin pelos en la lengua.

Para Ruiz Aragón no hay una actitud de los intendentes que busque marcarle la cancha a los Gobiernos nacional y  provincial, y que esta no es una actitud propia de los miembros de una fuerza que se erige como la opositora por excelencia del gobierno de Cambiemos.

En tanto, dijo que los intendentes que se encuentran buscando consolidarse como una verdadera opción dentro del PJ son cada vez menos y que ello tiene que ver con su acercamiento a la gestión del gobernador Gustavo Valdés.

Básicamente, apuntando hacia el intendente de Paso de los Libres, Martín Ascúa; el de San Roque, Raúl Hadad, y el de Santa Lucia, José Sanánez, quienes se erigen como los capitostes del foro de intendentes peronistas.

“Cada vez son menos los intendentes justicialistas los que se reúnen con Valdés. Eran 24 los que se sacaban fotos y ahora son 6 o 7 nada más”, indicó.

 

Comentario


Código de seguridad
Refescar