SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

El Concejo Deliberante aprobó, modificaciones a la Ordenanza Nº 5.202 que regula la habilitación y funcionamiento de clubes de campo, countries, conjuntos integrales para residencias de fin de semana y complejos recreativos y residenciales.

En ese marco concejales de la oposición “reprocharon el ajuste que pretende aplicar el Gobierno Nacional” y el actual Presidente del Cuerpo espetó que “hay concejales con muy poca memoria, opinando que el supuesto ajuste puede afectar el desarrollo urbanístico en algunos barrios de la periferia en la Capital. Pero esos mismo concejales se olvidan cuando en la gestión anterior se recibieron millones desde la Nación, pero su intendente prefirió guardar la plata hasta que fue descubierta la maniobra y para ese entonces el valor ya casi estaba licuado en relación a los costos”, acotó. 

La iniciativa, remitida por la Secretaría municipal de Desarrollo Urbano obtuvo sanción favorable con cambios. Las modificaciones en la norma original, apuntan a que esta clase de emprendimientos puedan seguir concretándose, en determinadas áreas de la ciudad, sin producir colapsos o inconvenientes a nivel ambiental en sus zonas de localización.

Hubo un intenso debate al aprobarse una resolución requiriendo el cumplimiento de la Ordenanza Nº 5.998 para la creación del banco de tierras.

Ast recordó lo ocurrido en la ciudad con las viviendas del plan Techo Digno en el barrio Doctor Montaña. “La gestión municipal anterior había recibido fondos nacionales, que por mucho tiempo no fueron utilizados para la construcción de las viviendas y con el paso del tiempo perdieron valor”, aseveró.

Comentario


Código de seguridad
Refescar