SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Intendentes y dirigentes de distintos niveles del PJ - y extrapartidarios de la Democracia Cristiana- le apuntaron a la conducción partidaria y a sus principales referentes pidiendo abrir un proceso de renovación durante un encuentro ayer Santa Lucía. Varios jefes comunales también pidieron autocrítica al partido, para inciar desde ahí un proceso de renovación.

Participaron de la asamblea diez intendentes y unos 250 dirigentes entre viceintendentes, concejales y congresales y demás quienes criticaron a la dirigencia partidaria y las principales figuras del PJ provincial como así también “la política de ajuste del Gobierno de Cambiemos.

”El intendente local, José Sananez destacó el alcance de la reunión mientras que Martín Ascua de Libres informó sobre la conformación de un equipo técnico para debatir la reforma de la carta orgánica.

El panel de intendentes estuvo integrado por los jefes comunales de Santa Lucía, José Tata Sananez; de Paso de los Libres Martín Ascua; de Santo Tomé, Mariano Garay; de San Roque, Raúl Hadad; de Saladas, Rodolfo Arterat, de San Isidro, Vilma Ojeda; de Esquina, Hugo Benítez; de Parada Pucheta, Alejandro Ozuna; de Bonpland, Orlando Pérez y de Yofre, Leonardo Aguirre. Además sumaron su apoyo aunque no llegaron al encuentro los intendentes de Loreto, Tabaí y Palmar Grande.

“Los reclamos son históricos dentro del partido. Transparencia en las elecciones, que los cargos sean electos por los afiliados, tanto partidarios como electivos” dijo ", dijo Garay”

En tanto Ascua dijo que los afiliados piden, "apertura, renovación, democratización, inclusión y sobretodo que se diriman las candidaturas en espacios internos y si el día de mañana también a cargos electivos a través de la elección, del voto directo de nuestros afiliados en elecciones internas como corresponde, como está en la carta orgánica y como siempre lo hizo nuestro partido y no debería haber dejado de hacerse”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar