SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

Mal acostumbrados durante décadas a vivir del estado y mal gastar los recuros públicos de todos los contribuyentes de Paso de la Patria, y como ahora el Intendente les exige transparencia y decencia en la función pública; los mismos concejales de siempre buscan suspenderlo en sus funciones.

El conflicto entre el Ejecutivo y el Legislativo de Paso de la Patria mantiene divididas las posturas de los pobladores y se espera que las partes puedan llegar a un acuerdo. Se trata de un enfrentamiento por un incremento del porcentaje (cien por ciento) del presupuesto para funcionamiento del Concejo.

En paralelo, los concejales iniciaron en septiembre un juicio político contra el intendente Guillermo Osnaghi, y conformar una comisión investigadora.

La concejal Alejandra Jadur presentó el pedido de juicio político y planteó que el intendente “incurrió al mal desempeño de sus funciones y conducta indebida cuando habría comprado un vehículo (camioneta), alquilado un local y permitido la carga de combustible de rodados comunales en el predio de la Municipalidad que está próximo a un edificio escolar”, según aclaró Jadur, esposa del ex intendente de la ciudad, Armando Bordón.

El pedido de Jadur es en obvia reacción y defensa de su marido ex intendente a quién Osnaghi hoy le pide explicaciones de su conducta tras su paso por la jefatura comunal de Paso de la Patria.

En tanto, Osnaghi consideró que se trata de un intento de desestabilización de parte de los ediles. En medio un grupo de pobladores se reunirá frente al Superior Tribunal de Justicia de Corrientes en calle Carlos Pellegrini al 900, para manifestar apoyo al intendente Osnaghi.

Estaremos en medio de la audiencia de conciliación con los concejales por un conflicto de poderes en Paso de la Patria. Resulta que la Carta Orgánica establece 4% del presupuesto para uso del Concejo Deliberante, pero por una ordenanza lo incrementaron directamente al 8%, lo que es totalmente inconstitucional. Incluso la Constitución Provincial establece que es del 4%.

Ahí está el conflicto de poderes, que va por un carril diferente al de la comisión investigadora”.

El vicepresidente primero del Concejo Deliberante de Paso de la Patria, Fernando Bravo, un viejo beneficiado y eterno privilegiado de la cosa pública  dijo sobre la convocatoria: ““Es una conciliación con el intendente para llegar a un acuerdo sobre el presupuesto para el Concejo, porque con el asignado por el intendente el Deliberante no puede funcionar. Nosotros no estamos reclamando aumentos de sueldo sino contar con los recursos básicos para poder funcionar como Concejo. Pero es un tema ajeno a la tarea de la comisión investigadora; es una cuestión que veníamos hablando con el intendente por la situación crítica por la que veníamos atravesando, no tenemos Internet, computadoras, muebles, etcétera. Nosotros tenemos nuestra postura, no vamos a reclamar dinero para aumentar los sueldos, porque esto está fijado por la Carta Orgánica, que es el 40% del sueldo del intendente y el 60% de viceintendente, pero lo que hoy está en riesgo es el buen funcionamiento del Concejo. Todos los trámites, gastos de escribanía, fotocopias, y demás actos administrativos hoy están corriendo por nuestras costas personales””, dijo Bravo.

Comentario


Código de seguridad
Refescar