SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

“Empresarios inmobiliarios acomodados de la renta fácil y la usura (en la mayoría de los casos), advirtieron que “si se aprueba la ley de alquileres, generaría un efecto negativo a su finanzas”,.

En hora buena que el sistema se acomode alguna vez en beneficio de los inquilinos y deje de llevar deslealmente agua al bolsillo gordo de los “empresarios” sin verguenzas.

“Nuestra profesión correrá peligro de existencia”, advirtieron los “señores” enriquecidos con las maniobras oscuras de un sistema poco claro que en Corrientes, al menos, siempre benefició a los propietarios primero y a los “capos” de las inmobiliarias después en perjuicio de los inquilinos indefensos

Por otro carril van los “señores propietarios del afano” que culturalmente en Corrientes siempre “lograron vivir cual jeques árabes, mediante una renta onerosa, exorbitante y perversamente usuraria”.

El bloque de Cambiemos en la Cámara de Diputados de la Nación avanzará con un proyecto de ley para regular el mercado inmobiliario. El anuncio lo realizó el presidente Mauricio Macri, el viernes, durante un acto en la Quinta de Olivos. De esta forma, el Estado intervendría en la libre disposición de la oferta y la demanda que durante años se mal aprovecho el sector.

La nueva norma contiene una serie de medidas y restricciones que tienen el objetivo de paliar los efectos de la devaluación económica en los bolsillos de las familias de clase media. Sin embargo, los “vivos” empresarios inmobiliarios opinan que generaría un efecto negativo en sus finanzas.

“Nuestra profesión correrá peligro de existencia”, expresaron enfáticamente los referentes locales. Entre los cambios, prevén que se podrán usar garantías bancarias para quienes no tengan una propiedad como respaldo y, principalmente, el valor del alquiler se podrá actualizar cada seis meses de acuerdo a la variación salarial (promedio entre sueldos e inflación) que mida el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Con esto, en hora buena, se termina con la pillería de los propietarios que habilitan todo el poder  a las inmobiliarias, bajo extorsión cuasimafiosa, para fijar “actualizaciones usurarias” en la mayoría de los casos sin compasión ni humanidad.

Además, la nueva Ley establece que la comisión de la inmobiliaria la pague sólo el propietario y que el plazo mínimo de contrato se extienda a 3 años para PYME habitacionales con destino a vivienda. En la actualidad las “coimisiones”, los “empresarios gordos de bolsillo en complicidad con los propietarios” la hacen pagar al inquilino de puro prepo.

El Senado de la Nación aprobó la iniciativa, impulsada por la organización Inquilinos Agrupados y la senadora Silvina García Larraburu, en 2016 y, desde entonces, fue archivada en la Cámara de Diputados.

Sino avanzaba, a fin de año iba perder el estado parlamentario.

A nivel provincial, la diputada, Alicia Locatelli, y la Asociación Civil de Inquilinos de Corrientes (ACIC) impulsaron en 2017 otro proyecto para que los arrendatarios queden exentos del pago de los honorarios de los martilleros y corredores al momento de iniciar y renovar un contrato de locación con fines habitacionales.

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Río Negro, y, recientemente, La Pampa, sancionaron normas de similares características.

Comentario


Código de seguridad
Refescar