SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

El mural interno a la remozada sede del PJ en Corrientes capital sería inaugurada el día de la Lealtad. Allí los peronchos intentarán “descubrir” un pintura en la que se destaca la imagen del dictador por encima de los pañuelos manchados de Hebe de Bonafini. 

En razón de verdad y teniendo en cuenta que el peronpromiscuísmo viene apareciendo estrechamente vinculado con sus acciones y también con sus omisiones, a toda la pudrición corrupta de la última década, a los artistas no les queda “honorables” para retratarlos. En su mayoría, salvo todavía la jefa de la banda, están todos presos o bien muertos como el ex jefe Nestor Kirchner.

En el caso de que los artistas hubieran recurrido a los “líderes locales”, para ubicarlos en un fresco, la lista de procesados y presos también acorta las posibilidades de retrato. Hoy el Presidente ficticio Gerardo Ba$$i ya está procesado en su cuidad natal acusado de corrupción durante su administración en la comuna de Goya.

La Secretaria del Partido Angelina Lesiuxx, a quien todos esconden hoy, está presa y con varios procesos judiciales abiertos acusado de la misma acción corrupta que el presidente del PJ. Atrás aparecen todos los fracasados como Fabián Ríos que perdió la Capital o el propio Camau que “ya no es peronista kk” como se justifica.

El Partido Justicialista (PJ) de Corrientes inaugurará su sede partidaria, ubicada en Salta 663, de la capital, pero no todo es fiesta en el peronismo. Desde varias agrupaciones de base sienten “gran disgusto” y preocupación por una imagen que circuló en redes sociales y que pertenecería al mural que será descubierto en el marco de la habilitación de las remodelaciones.

Se trata de una pintura en la cual el rostro del dictador Jorge Rafael Videla ocupa un lugar central y preponderante. 

En un comunicado de prensa donde se invita al acto inaugural, el PJ informó que en la planta baja “se descubrirá un mural de grandes dimensiones realizado por varios artistas correntinos, que relata la historia de lucha, resistencia y reivindicaciones sociales del partido”.

Sin embargo, no cayó bien en varios sectores que en el edificio esté presente la imagen de quien el expresidente Néstor Kirchner ordenó, el 24 de marzo de 2007, bajar de una de las galerías del Colegio Militar.

La referente de la agrupación La Doctrina, Adriana Vega, aclaró que “si la fotografía coincide con lo que se va a descubrir, causa un gran disgusto porque la preponderancia que se le dio al rostro de Videla, con la bandera argentina atrás, es muy fuerte por lo que él representa, y más aun teniendo en cuenta que estará visible en la sede de nuestro partido”.

Fuentes consultadas confiaron que entre los artistas que participan de la producción se encuentra un hijo de padres desaparecidos. Según Vega, al cuestionar la imagen, sus compañeros la invitaron a entender que la obra no estaba terminada y que debía interpretarse en su contexto.

“Lo cierto es que en la foto se ve un protagonismo de Videla”, criticó. La dirigente del PJ  consideró que “hay muchas maneras de representar ese momento de la historia, pero no con una imagen tan clara y, sobre todo, por lo que representa Videla para los compañeros que sufrieron la violencia de la dictadura”.  

La inauguración de la sede fue estratégicamente planificada para que sea el 17 de octubre, fecha en que los peronistas conmemoran el Día de la Lealtad. Ante la posibilidad de que el rostro de Videla esté en la planta baja del edificio partidario, Vega anticipó que “personalmente y desde la agrupación La Doctrina, rechazamos que se le dé esa importancia a este nefasto personaje de la historia argentina”, sostuvo.

De ser una realidad la figura de Videla en la sede, varios sectores pedirán explicaciones porque “ni siquiera sabemos quién propuso la obra ni quién eligió el artista porque fue una decisión de la conducción sin ponerla a consideración de los afiliados”.

“No corresponde que Videla esté presente en una casa del PJ. Sería chocante ver esa imagen cada vez que ingresemos a nuestra casa”, reclamó. Vega no descartó que se encuentre con la imagen de Videla porque “la conducción del partido no respeta el sentir del afiliado peronista”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar