SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes 

La decimotercera reunión anual del Comité Intergubernamental para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial se realizará en la Isla Mauricio (al sur del océano Índico), desde el 24 de noviembre al sábado 1° de diciembre.

En ese ámbito se evaluará la po$tulación del chamamé para formar parte de la lista representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Hasta ahora es incalculable la cifra en varios miles de pesos que recibirá la organización de la Fie$ta en Corrientes, si la declaración llega a ocurrir. 

El punto es saber si los mismos “zorros que cuidan el gallinero actualmente en Cultura de Corrientes”, serán los encargados de “administrar esos fondos en miles. De ser así, en muy corto tiempo, a juzgar por los prontuarios de los popes de la Cultura en la República de Corrientes, todo puede caer en la verguenza de la Humanidad.

El “equipo correntino o los zorros que cuidan el gallinero” que está dedicado a cumplir los pasos necesarios para que el chamamé sea declarado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad se reunió en el despacho del presidente del Instituto de Cultura de Corrientes (ICC), Gabriel Romero, para incorporar información a la página Web: chamameargentina.org que es el principal material de consulta de los técnicos de UNESCO que están evaluando la postulación.

La postulación se formalizó en junio de 2017 en la Embajada de Argentina en País (Francia).

Comentario


Código de seguridad
Refescar