SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Desde el sindicato de Capital denunciaron que no les permitieron participar de la sesión. La AOEM, adelanta llevar a la justicia a la Federación.

En el congreso de la Federación de Trabajadores Municipales de Corrientes (Festramco), que se realizó el sábado pasado, se registraron inconvenientes en la institución que nuclea a los sindicatos municipales de toda la provincia.

Su principal referente es el ex funcionario municipal de la era kk, el eterno gremialista Pedro Lugo. El sábado se registraron inconvenientes en el inicio del Congreso, donde los representantes gremiales de la Capital denunciaron que no los dejaron participar del mismo.

En tanto los representantes gremiales de la AOEM admitieron que ““hicimos la denuncia penal porque fue un avasallamiento a nuestros derechos como congresales y parte asociada de la Federación””, señaló el secretario gremial Walter Gómez.

Debido a que la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) forma parte del organismo, el secretario General, Rodolfo Medina, y el resto de la comisión directiva se hizo presente para participar del congreso, pero personal de seguridad les impidió el ingreso. ““Vinimos al congreso para participar pero no nos dejaron ingresar y nos tuvimos que retirar””, manifestó Rodolfo Medina, quien además confirmó que “realizaron una denuncia penal” en la comisaría segunda. “

“Queremos que la Justicia tome cartas en el asunto, porque vulneraron nuestro derecho de participar””, agregó.

Desde la Aoem adelantaron que “van a tomar otras medidas, ya que “no es la primera vez” que la Festramco vulnera los derechos de los sindicatos”.

Por su parte, el eterno titular de la Festramco explicó que ““empezamos a las 8.30 las acreditaciones y como venía gente de Buenos Aires, comenzó a las 9 la primera asamblea, que incluso tuvimos que interrumpir al ingresar las autoridades de la Coema que vinieron a participar de la misma””.

“En este marco, -agregó- “Capital no se presentó, cuando alrededor de las 9.45 me avisan que hay algunos dirigentes para ingresar sin acreditación, entre ellos de Corrientes y el compañero López de Misiones, interrumpimos nuevamente la Asamblea y salgo a invitarlos a ingresar, pero esta gente igualmente se retiró y sale a denunciar algo que no fue así””, sostuvo Lugo quien alguna vez por esas cosas del peronpromiscuismo que comandó los destinos de la Capital en la municipalidad y contra le Ley fue juez y parte.

Comentario


Código de seguridad
Refescar