El Poder Ejecutivo de Corrientes aprobó la conformación de un fondo de 300 millones de pesos destinado a atender las compensaciones al sistema de transporte público de pasajeros. Se trata de la medida provincial tomada tras la caída de subsidios nacionales.
 
A través del Decreto Nº 310 de fecha 28 de febrero de 2019 se aprobó el Convenio celebrado entre la Provincia de Corrientes y la Secretaría de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación de fecha 21 de diciembre de 2018, con vigencia a partir del 1º de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre de 2019, en el cual se establecen los nuevos regímenes a implementar para la compensación al Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el área de la Provincia de Corrientes y los Municipios del Interior y Capital.

Dicho convenio estableció las bases para que Nación avance en la decisión de dejar de subsidiar al transporte urbano e interurbano de pasajeros en el país y delegar esa potestad a las provincias o municipios.

En ese sentido, el decreto Nº 361 firmado por el gobernador Gustavo Valdés, se dispuso constituir el fondo especial por la suma de $300.000.000 , con cargo de oportuna y documentada rendición ante el Honorable Tribunal de Cuentas de la Provincia, que será destinado a atender las compensaciones al Sistema de Transporte Público de Pasajeros en el área de la provincia y los municipios del interior y capital.

La Dirección de Administración del Ministerio de Obras y Servicios Públicos será la encargada de administrar el fondo constituido.

Desde el Gobierno provincial se había admitido la necesidad de la Nación de poder transferir el pago de los subsidios, lo que obligó a establecer mecanismos locales de asistencia a las empresas a cargo del servicio.

Comentario


Código de seguridad
Refescar