SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Por pedido de la asistencia financiera del Municipio de la ciudad de Corrientes, el Gobierno provincial amplió en 21 millones de pesos el fondo especial de subsidios para el transporte urbano, tras la quita de subsidios del Estado nacional.

La ampliación se destinó a compensaciones por combustibles a las empresas capitalinas, cuya torta más grande la come el empachado “exitosisimo empresario estatal” Juan Carlos Romero con su monopolio ERSA.

A través del MEMO Nº 1.572/2019, el intendente capitalino Eduardo Tassano solicitó al Ministerio de Obras y Servicios Públicos una asistencia financiera para el sistema de transporte urbano de la ciudad.

Ante ello, el Gobierno provincial autorizó un refuerzo de partida y la ampliación del fondo especial constituido por el Decreto No 720 de fecha 5 de abril de 2019, por la suma de $21.000.000 destinado a atender las compensaciones por combustibles a las empresas prestatarias del Transporte Urbano de Pasajeros, en el área del Municipio de la Ciudad de Corrientes.

El aporte se enmarca en el Convenio celebrado entre la Secretaría de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación y el Estado de la Provincia de Corrientes en fecha 21 de diciembre de 2018, tras la caída de subsidios al transporte que asumía el Estado Nacional.

Por dicho acuerdo, se constituyó un Fondo Especial en el Gobierno provincial para subsidiar el sistema de transporte, recursos que, en su mayor parte, se vuelcan a las empresas que prestan servicio en la capital provincial.

Comentario


Código de seguridad
Refescar