SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

“Es inadmisible que quieran enfocar en una interna del PJ un derecho de la mujer”, consideró Patricia Rindel la secretaria privada de Camau y “jugadora” de confianza del ajado Ruben Pruyas, sobre quien debe asumir en lugar de Nancy Sand, quien deberá renunciar a su banca en el Senado provincial para asumir como diputada de la nación. Ese escaño deberá ser ocupado por Rindel o el goyano Rubén Bassi.

Sand se manifestó públicamente a favor de Bassi, tras esa declaración Rindel reconoció que “estoy dolida y decepcionada porque asumirá como legisladora del Frente de Todos, que se rige por la recuperación de derechos”.

“Ella dice que es legalista, pero sólo procede el corrimiento en caso de que no se viole una norma, pero en este caso se viola la ley de cupo, no se cumple con la representación mínima del cupo femenino”, explicó la ex presidenta de la Junta Electoral del Partido Justicialista en radio Dos, quien hace 30 años milita en el PJ, con 12 años en la Junta Electoral.

“Las mujeres estamos reclamando el derecho que nos corresponde, que se haga cumplir el cupo femenino, que también se aplica en cuerpos colegiados”, sostuvo Rindel para agregar que “romper con las inequidades entre mujeres y hombres. No tutelada por ningún hombre, de ninguna línea interna”.

“No me menosprecien, no menosprecien la lucha de la mujer, no nos traten como si no fuéramos capaces, lo que sostiene el colectivo de Mujeres es la ley vigente y nuestros fundamentos también fueron avalados por constitucionalistas, como Midón y Aquino Britos”, concluyó.

Comentario


Código de seguridad
Refescar