SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

El Gobierno de la Provincia continúa proveyendo de cordón cuneta a diferentes calles de barrios capitalinos, hallándose avanzadas estas obras en el barrio Plácido Martínez, en el centro norte de la ciudad, donde se ejecutaron ya cerca de 2.000 metros de esta infraestructura vial.

Estas obras, implementadas mediante el programa de Mejoramiento Barrial, que lleva la Provincia a través del ministerio de Obras y Servicios Públicos, busca mejorar la calidad de vida de los vecinos de Corrientes con obras de interés que dejan atrás situaciones de anegamiento en días de lluvias, falta de higiene por la existencia de zanjas y malas condiciones de transitabilidad en calles de tierra.

El ministro del área, Claudio Polich destacó en este sentido, que “con estas obras que en si llevan progresos y mejor calidad de vida, se avanza sustancialmente en el mejoramiento de las condiciones de habilidad al erradicar zanjas y cuneta a cielo abierto, siendo no menos importante que con estos trabajos se dejan preparadas las calles para una eventual pavimentación en una segunda etapa”.

Estas obras, ejecutadas Vialidad Urbana, comenzaron con la readecuación de los niveles y cotas de las calles procediéndose l retiro de suelo o agregado según el caso para normalizar el escurrimiento pluvial en la zona, tareas que incluyeron la construcción de sumideros y el redireccionamiento de entubados existentes, así como la profundización y replanteo de todos los tendidos de servicios.

Los trabajos en cuestión ya se ejecutaron en las calles Grecia y Agustín Pedro Justo, entre Estados Unidos y Chacabuco, Agustín, pasaje San Nicolás, desde Justo y Garrucho y de J.M. Rolón al río Paraná; pasaje Garrucho desde Grecia a río Paraná; pasaje 66 de Estados Unidos a San Nicolás, Mar del Plata desde Chacabuco a Garruchos y J.M. Rolón entre Estados Unidos y Chacabuco.

En todos estos sectores, concluido el cordón cuneta, se procede al posterior mejorado de calles y enripiado.

Comentario


Código de seguridad
Refescar