SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

La Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio de Hacienda y Finanzas de Corrientes informó que están suspendidos los plazos registrales en toda la jurisdicción provincial.

Es decir que todo puede seguir esperando. Incluso los ”irreales pagos de trámites urgentes o urgentísimos”, que ni en contexto de normalidad son cumplidos.

En el marco del asueto administrativo decretado por el gobernador Gustavo Valdés en el marco de acciones de prevención y combate a la pandemia de COVID19.

La directora del Registro de la Propiedad Inmueble María Eugenia Demetrio explicó que la suspensión de los plazos registrales se extiende desde el 12 hasta el 23 de este mes, debido a que la dependencia no atiende al público debido al decreto del gobernador Valdés.

La directora Demetrio también afirmó que en este contexto los turnos van a ser reprogramados.

“Habrá en este lapso una guardia exclusivamente para los casos de documentos que con habilitación de día y hora; pero no hay atención al público”, señaló la directora del RPI.

“La norma legal de suspensión de plazos es la disposición técnico registral Nº5 del 12/11/2020 en trámites de homologación por ante el ministro de Hacienda y Finanzas de Corrientes Marcelo Rivas Piasentini”, informó Demetrio.

“Si bien la normal tiene alcance a las ciudades de Capital, Bella Vista y Paso de los Libres, los plazos registrales se suspenden por igual tiempo para toda la Provincia, dado que el Registro es único y general para toda la jurisdicción provincial”, explicó la directora Demetrio.

Comentario


Código de seguridad
Refescar