SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

A pesar de la negativa municipal, la empresa activó la aplicación y ya hay vehículos haciendo viajes. La plataforma ofrece tarifas menores a las de los remises. 

La empresa Uber finalmente comenzó a operar en Corrientes y ya se pueden realizar viajes utilizando la aplicación, que conecta a conductores con usuarios que desean un vehículo privado para trasladarse, metodología que ya funciona desde hace tiempo en Buenos Aires y generó fuertes polémicas. 

El primer anuncio se había dado hacia el final del año pasado, cuando la empresa promocionó su activación en Corrientes, algo que no tuvo el visto bueno municipal y que causó preocupación entre los remiseros y taxistas. A pesar de la negativa de la Comuna, Uber finalmente se activó y ya opera en la ciudad. 

Tras pedir un auto a través de la aplicación y esperar unos segundos, la plataforma informa cuál es el conductor que se encuentra más cerca. La persona que maneja se encuentra identificada con nombre y foto, y se puede ver además el modelo de vehículo y la patente.

Una vez que el dueño del móvil acepta el viaje, automáticamente se habilita un chat por donde se puede coordinar mejor el encuentro.

En Corrientes, un viaje de tres kilómetros tiene un costo aproximado de $ 160, el equivalente a dos tarifas mínimas del remís. Pero en un traslado de seis kilómetros el valor ronda los $ 280, agrandando la brecha con los servicios formales habilitados por la Comuna.

En tanto, desde el aeropuerto Piragine Niveyro hasta la zona de la avenida Teniente Ibáñez y Gutenberg sale poco más de $ 300.

Conductores de Uber comentaron que se anotaron hace tiempo, pero el sistema le informaba que no estaba activo en Corrientes, lo mismo que les ocurría a los potenciales pasajeros. Luego, hace aproximadamente dos semanas, a través de  un correo electrónico y de la misma app, la empresa Uber avisó que ya estaba activa la plataforma. 

De esta manera, el sistema funciona plenamente, aunque por el momento hay escasa oferta y demanda. 

Se sabe que por el momento son pocos los autos anotados y activos. En parte, porque todavía desconocen que Uber está funcionando y también hay temor por la legalidad y los posibles conflictos con otros sectores. 

La demanda también es acotada. Conductores que se encuentran trabajando bajo esta modalidad hace aproximadamente 20 días realizaron recién cuatro o cinco viajes, trasladando en su gran mayoría a personas que no son de Corrientes.

Son, en general, de otras provincias donde funciona el sistema, por lo cual tienen instalada la app en su teléfono. 

Por el momento, el movimiento que se da a partir de la plataforma no resulta totalmente rentable, pero conductores estiman que, una vez que se popularice, podrán tener más viajes.

Vale mencionar en este sentido que la ganancia del chofer es, además de lo que paga el pasajero, una comisión que abona el mismo Uber de acuerdo con el uso de la plataforma que tiene cada uno. 

Comentario


Código de seguridad
Refescar