SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Con el objetivo de fortalecer la industria frigorífica se rubricó un importante convenio para la instalación de controladores de faena en mataderos municipales y plantas de la provincia, en cumplimento de la normativa nacional vigente. El gobernador Gustavo Valdés encabezó el acto desarrollado en el Salón Amarillo.

Con esa consigna, el gobernador Gustavo Valdés, habiendo asumido el compromiso de proteger y potenciar a la industria correntina y priorizando la salud de la población, instruyó la asistencia al sector a través del Ministerio de Producción, específicamente mediante el Instituto de Fomento Empresarial, para la implementación de las nuevas tecnologías exigidas por la legislación nacional. 

En esta etapa, los municipios beneficiados son: Goya, Sauce, Monte Caseros, Bella Vista, Mercedes, Saladas, San Miguel, Caá Catí, Concepción, Colonia Liebig, Itatí, Esquina, San Cosme, San Roque, EL Sombrero, Santa Rosa, Mburucuyá, Berón de Astrada, Ituzaingó, Virasoro, La Cruz, Empedrado, Mocoretá y Perugorría.

Los controladores electrónicos de faena son dispositivos electrónicos que registran on-line la faena de cada planta frigorífica tomando la imagen, el peso, hora de faena y posición exacta de cada res en la línea de producción, permitiendo identificar el origen y destino de las mismas mejorando de este modo el control de diversas maniobras y prácticas desleales de comercialización y evasión impositiva tanto con el peso y tipificación de las reses como con las faenas no declaradas.

Comentario


Código de seguridad
Refescar