SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Es por la nueva composición de la remozada histórica Plaza 25 de Mayo en la capital correntina, lo cual redujo la calzada y no permite la circulación de los colectivos urbanos.

Aunque no fue en este caso, la medida descomprime el reducido espacio del casco histórico del microcentro, que ya no está preparado para recibir la carga diaria del porte de semejantes estructuras móviles.

Es una medida que hace tiempo debió tomarse, como sucede en otras urbes vecinas como el caso de Posadas que hace tiempo descomprimió su microcentro desviando a los colectivos urbanos por arterias alternativas a su microcentro.

El Gobierno provincial avanza con las obras de recuperación y remodelación de la plaza 25 de Mayo y sus alrededores, entre la que se incluye la modificación de las calles que la rodean. Por ello, Salta dejará de ser corredor de colectivos y estará disponible solo para el tránsito liviano.

El sistema de cobro por estacionamiento deberá ser eliminado de Tucumán y trasladado a otra arteria céntrica, ya que no se podrán aparcar vehículos, tal como sucede hoy sobre Salta.

Para poder implementar el carril exclusivo, tendrán que ejecutar algunas obras sobre calle Tucumán, para que el mecanismo funcione de manera eficiente.

De esta manera, alistan el inicio de trabajos que tienen que ver con la demarcación de la calzada y otras adecuaciones necesarias para el paso de varios ramales de colectivos. 

Antes de comenzar a estar activo el corredor de Salta, se dividió la calle, pintaron cordones y se instalaron garitas en las paradas. 

De esta manera, los recorridos de varias de las líneas del transporte urbano deberán ser modificadas, pasando de Salta a Tucumán, un proyecto que ya se había analizado incluso antes de las obras en la plaza.

 

Comentario


Código de seguridad
Refescar