SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Con la presencia de Aumento Fernández, los mandatarios provinciales sesionaron en Yapeyú. Coincidieron en bregar por la celeridad de las soluciones concretas.

En la III Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, el presidente de la Nación, Aumento Fernández, aseguró que las necesidades de las provincias más postergadas del país no deben esperar más.

En coincidencia, los  nueve gobernadores del Consejo acordaron avanzar con un plan de infraestructura, subsidios al transporte público y tarifas diferenciales, entre otros puntos.

“Soy hijo de un riojano, quiero mucho al Norte, siempre le presté atención y vi como sus condiciones de vida fueron deteriorándose mientras el centro del país no paraba de crecer”, dijo el titular del Ejecutivo nacional.

En su visita a Corrientes, anfitriona del encuentro realizado en la localidad de Yapeyú, destacó que en esta ocasión se dio la posibilidad de plantear las soluciones de los problemas a pedidos concretos, los cuales se espera avanzar con las respuestas el próximo encuentro que se realizará el 19 de marzo en Catamarca.

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, se reunió  con los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich, y de Catamarca, Raúl Jalil. Abordaron un plan de inversión por 2.000 millones de pesos, según informó a República de Corrientes el mandatario de la norteña provincia. Además, evalúan compensaciones de asimetrías del transporte público de pasajeros.

4 - REDUCCIÓN DE CONTRIBUCIONES PATRONALES

El pedido de reducción de contribuciones patronales de 70 %, a 50 %, hasta 25 %, se abordó durante la Asamblea de Gobernadores. La idea es promover nuevos puestos de trabajos. La normativa forma parte de una propuesta que se trabajó en conjunto con empresarios industriales de la región.

5 - TARIFAS DIFERENCIALES PARA LA REGIÓN

En el Norte Grande, las tarifas de gas y de electricidad cuestan más, en relación con el centro y sur. Por ello, piden una tarifa planta para las industrias del NEA y NOA, según confirmó el gobernador Gerardo Morales.

Comentarios   

0 #2 victor 02-03-2021 22:12
Luego de haber firmado el pacto fiscal al gobierno donde se hacian conplices del robo a la ciudad de bs as. ahora creen que les dara algo jajaja.no ne me hagan reir lamentablemente nuestro gobernadorr no esta a la altura de las circustancias. me hace acordar a arturo. si no cambia la posicion con respecto a convalidar el robo no creo que le vaya bien en la proxi elecc
Citar
0 #1 juanI 28-02-2021 20:28
siempre la misma cantinela.Eltema atraso y retraso de los pueblos,mas y mas pobreza y mas y mas delincuentes en la politica, haciendose millonarios del dia a la noche, a costa de todas esta Postergaciones de décadas en las que son todos complices los de ayer y hoy..
Citar

Comentario


Código de seguridad
Refescar