SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Para Ricardo Colombi, el interés exclusivo de la administración del presidente Fernández es resguardar a la exmandataria de las causas judiciales en su contra.

Al Gobierno nacional no le interesa la economía. No le interesa el dólar. No le interesa entrar a los mercados internacionales. Su único objetivo es salvar a Cristina (Kirchner) de todas las causas judiciales”. La tajante afirmación surgió de los labios del senador provincial Ricardo Colombi, presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de Corrientes.

Pero no fue la única frase categórica del mercedeño. El tres veces Gobernador aseveró, en forma contundente, que el kirchnerismo lo que pretende es “generar más pobreza porque responde a sus intereses electorales”.

Por estas horas, Corrientes desanda el camino de dos elecciones. La primera de ellas se concretará el 29 de agosto. En dichos comicios, el radical gobernador Gustavo Valdés buscará su reelección en “el sillón de Ferré”.

Enfrente tendrá al exintendente de Capital, el peronista Fabián Ríos. Un par de semanas después, el 12 de septiembre, la contienda en las urnas cambiará en su contexto. Es que se tratará de elecciones de precandidatos al Congreso nacional. En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los frentes buscarán dirimir quiénes los representarán en los comicios generales del 14 de septiembre.

Otra vez, radicales y peronistas encabezan las principales grillas. Y, una vez más, dos modelos de gestión política pretenderán el respaldo de los correntinos. 

En este panorama, Colombi fue consultado y no dudó en despacharse con dureza contra la administración del presidente Alberto Fernández pero, principalmente, sus dardos apuntaron a quien lo secunda en el Gobierno y preside el Senado nacional: Cristina Kirchner.

En la entrevista periodística, Colombi recordó que en la campaña de las elecciones de 2019, en las que se consagró la fórmula que dirige los destinos del país, él había adelantado que se repetiría lo ocurrido en la década del 70 del siglo pasado: “Cámpora al Gobierno, Perón al poder”. “Ahora pasa lo mismo”, argumentó el senador oriundo del paiubre.

Para el legislador correntino, quien dirige los destinos de Argentina no es el presidente Fernández sino Cristina Kirchner. Y a partir de esta definición es que apuntala su apreciación de que el único interés real de quien ostenta el verdadero poder en Argentina es el de solucionar los problemas legales que enfrenta, producto de denuncias e investigaciones por su labor en sus gestiones como Presidente.

En la entrevista, Colombi señaló que “la situación económica inflacionaria no es la mejor” y apuntó que llevan adelante estudios estadísticos en los cuales observaron que productos de la canasta básica de alimentos tuvieron un notable incremento en los últimos dos meses. “La yerba, la harina, el arroz subieron un 30 por ciento”, graficó.

“La inflación golpea a los sectores más necesitados, el Gobierno nacional no toma ninguna medida, al contrario sigue profundizando la crisis económica y social”, comentó.

En otros de los puntos que criticó a la gestión nacional, relacionados a la economía, Colombi recordó, por un lado, las restricciones a las exportaciones de productos agropecuarios y, por otro, las limitaciones del acceso al dólar de empresas que deben importar productos.

“No tienen un plan de gobierno y estas decisiones impactan en las empresas. Muchas resolvieron irse del país. Algunas ya se fueron, otras se irán pronto”, analizó luego el senador provincial.

“No es un panorama alentador”, insistió. En este punto, si bien destacó a la producción agropecuaria como el motor del país aseveró que el sector sufre por las decisiones del Gobierno. “Hay producciones como la soja, con un precio internacional de excelencia, que permiten al Estado hacerse de dólares. Pero el campo sigue castigado”, concluyó.

Comentario


Código de seguridad
Refescar