SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

En vistas a las elecciones del 29 de agosto, la Junta Electoral Provincial analiza las 54 boletas de ECO + Vamos Corrientes y del Frente Corrientes de Todos. 

A nivel provincial, ECO + Vamos Corrientes, está conformada por 31 partidos y el Frente Corrientes de Todos con 23 fuerzas políticas. En consecuencia, los correntinos se encontrarán con más de 50 boletas, entre las cuales deberán elegir a sus candidatos a gobernador, vice, diputado y senador provincial y también intendentes, vice y concejales de 57 comunas.

Un sistema obsoleto ya en tiempos de globalización 2.0 que resulta anacrónico pero que se presta a la trampa y cae perfecto para el sistema político actual que se siente cómodo con las sospechas de fraude en cada elección.

Ningún actor hoy tiene pensando eliminar la boleta papel y buscar variantes como el sistema único de voto electrónico. Para eso no hay recursos. Al contribuyente en cambio le sobra para empapelar la provincia entera con el rostro del que se cree mejor.

Está claro que ni a oficialistas, ni a opositores les conviene avanzar. Este sistema feudal del pasado, con plena vigencia les cae de maravillas para un electorado en buena parte ignorante y sin educación ni formación.

Papel que significa millones de pesos en recursos para una provincia que precisa ser progresista y desarrollista, y que el ciudadano deje de depender del estado parasitario.

Comentario


Código de seguridad
Refescar