SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Con marcado éxito se llevó a cabo el último viernes el Torneo de Verano Sub 1800 de ajedrez del Club de Regatas Corrientes. Mauricio Peralta oriundo de Concepción, en desempate, se quedó con la competencia.

La acción de Peralta marca sin dudas un fuerte compromiso, disciplina y constancia a lo largo de los años. Significa un grano de arena que se aporta desde sangre nueva mostrando el camino del sacrificio y el esfuerzo. Da lugar para pensar que hay variantes en la juventud de Concepción, aunque el joven hoy haya emigrado para forjar sus estudios y su formación fuera de su pueblo. 

Con la participación de quince (15) competidores, el último viernes se llevó a cabo el Torneo de Verano Sub 18 de ajedrez, en el histórico Salón Chapa del Club de Regatas Corrientes.

La competencia, organizada por la Escuela de Ajedrez del Club de Regatas Corrientes, tuvo como Director del Torneo al MF Daniel Pérez, y como árbitro principal a Ernesto Reinoso.

El encuentro llegó al cierre con un empate entre cuatro participantes en 4 ½ puntos. Quedando en esa posición Mauricio Peralta, Nahuel Sandoval, Lautaro Montenegro y Exequiel Esquivel. Por el sistema de desempate del torneo resultó ganador Mauricio Peralta de Concepción, en tanto que completaron el podio Nahuel Sandoval (Resistencia) y Lautaro Montenegro (Corrientes).

Cabe destacar que Paula Bravo fue la mejor Dama; en tanto también fue de la partida Rebekka Mewis, una alemana que se encuentra de intercambio en Corrientes y se sumó a las clases de la Escuelita de Ajedrez de Regatas.

Las doce primeras posiciones del Torneo Apertura fueron la siguientes: 1- Mauricio Peralta 4 ½ puntos, 2- Nahuel Sandoval 4 ½, 3- Lautaro Montenegro 4 ½, 4- Exequiel Esquivel 4 ½, 5- Nicolás Ojeda 4, 6- Leandro Bravo 3 ½, 7- Sixto Arrejin 3, 8- Gabriel Cejas 3, 9- Joaquín Morales 3, y 10- Nicolás Quintana 3 unidadese.

Comentario


Código de seguridad
Refescar