SEGUINOS EN

facebook delplata corrientes facebook delplata corrientes 

Con un imponente paisaje a orillas del río Paraná, la playa capitalina se convirtió en el escenario por el que pasaran más de 500 jóvenes de entre 14 y 17 años a participar de torneos de beach futbol (masculino) y beach vóley (mixto). La Municipalidad de Corrientes a través de la Dirección de Integración Comunitaria junto con las Iglesias Cristianas Evangélicas organizó este encuentro para generar un espacio de ocio y distensión para los jóvenes de todas estas congregaciones.

Luis Codizzi, Director General de Integración Comunitaria indicó que la idea fue articular, la municipalidad y las congregaciones, dos actores fundamentales de la sociedad, a través de los valores que da el deporte y así acercar a los chicos y sobre todo a familias enteras a integrarse. Asimismo confirmó que esta primera actividad se replicará a lo largo de todo el año con otras congregaciones e instituciones.

Adrián Meza, Director de Actividad Física y Recreación de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes indicó que la idea fue congregar a los jóvenes y, a su vez a las familias a disfrutar de un momento de distensión para acercarlos al deporte y; por sobre todo para que se conozcan entre si y, de esta manera poder generar lazos de amistad y compañerismo.

Además de la jornada deportiva, hay bandas de música y, los participantes clasifican por puntos que luego serán premiados con trofeos y sorpresas para el grupo.

En tanto que el Pastor Ignacio Telechea destacó el gran apoyo de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes en la realización de este evento diferente y a orillas del río y agradeció al Intendente Eduardo Tassano a quien afirmó “estamos apoyando en su gestión para formar mejores personas a través de este semillero que se está levantando, estos jóvenes. Hay un espíritu muy bueno y además acarrea la presencia de la familia y eso es muy positivo. Creo que esto es un puntapié inicial porque se está marcando un hito y quiera Dios que podamos seguir con esto, cada vez mejorando; inclusive que esto se extienda a nivel provincial, interprovincial y porque no interprovincial”.

Por su parte Melisa Acosta y Juan Pablo Gómez, líderes juveniles y organizadores del evento aseveraron que el objetivo es unir las iglesias en un mismo espíritu, “esto es el principio de algo muy grande y dirigido a los jóvenes y sus familias, tenemos el apoyo de 8 a 10 iglesias y apuntamos a los jóvenes que están de vacaciones, para brindarles un espacio de ocio con deportes y música”, indicaron

Al mismo tiempo que agradecieron el gran apoyo brindado por la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y reconocieron el privilegio de formar parte de la coordinación de esta actividad y sobre todo poder realizarlo a orillas del río Paraná “nuestra hermosa playa de Corrientes, un espacio público para disfrutar”.

Comentario


Código de seguridad
Refescar